×
Publicado el
27 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las utilidades de Parque Arauco se desploman un 70,4 % al cierre de 2020 por la pandemia

Publicado el
27 ene. 2021

La pandemia no le ha dado tregua al conglomerado chileno Parque Arauco, que concluyó el último trimestre de 2020 desplomando sus utilidades en un 70,4 % con respecto a igual periodo de 2019.


Parque Arauco cierra 2020 con utilidades a la baja a causa de la pandemia - Parque Arauco


Al respecto, la compañía destacó que la pandemia por Covid-19 significó una gran disrupción en su red de centros comerciales, debiendo realizar cierres totales o parciales de los activos, afectándose así sus ingresos.

"Operacionalmente, nuestra capacidad utilizada se vio disminuida, promediando nuestro ABL abierto a público en torno a 60 % en el año. Esto impactó directamente nuestras cifras operacionales y financieras, registrando sus menores niveles durante el segundo trimestre y con aumentos sostenidos desde entonces, para terminar el año con un nivel de ABL promedio abierto a público en un positivo 75 %", específica la compañía.

Con respecto a sus ingresos, Parque Arauco revela que estos disminuyeron un 24,9 % con respecto al mismo trimestre de año anterior. "En términos consolidados, el impacto negativo en los ingresos del trimestre fue impulsado además por la apreciación en el periodo del peso chileno con respecto al sol peruano y el peso colombiano, en un 5,9 % y 6,1 % respectivamente", detalla el gigante chileno. 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), anotó una bajada del 31,9 % entre octubre y diciembre de 2020 con respecto al cuarto trimestre de 2019. En cuanto a las ventas de los locatarios de la compañía, estos registraron una caída del 3,2 % frente al mismo periodo del año anterior.

A pesar del complejo contexto, Parque Arauco resalta el plan de acción que ha ejecutado frente a la pandemia y que se encuentra enfocado en el cuidado de las personas, continuidad operacional y fortaleza financiera.

Sumado a ello, también destaca haber sido la primera compañía en reabrir el mercado de bonos públicos en Chile durante la pandemia y continuar impulsando sus diversas iniciativas de sostenibilidad.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.