×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las tres colaboraciones imprescindibles de Art Basel Miami

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2021

¡La moda se instala en Miami! La feria internacional de arte contemporáneo que se está celebrando del 2 al 4 de diciembre en Florida ha dado lugar a varias colaboraciones originales con Chanel, Scotch & Soda y Balmain. Desglosamos estas tres iniciativas efímeras.


El mural de Edward Granger permanecerá en ese lugar durante un año - Pamela Berkovic


Scotch & Soda x Edward Granger

La marca de prêt-à-porter, calzado y accesorios con sede en Ámsterdam se ha asociado con el artista neoyorquino Edward Granger para celebrar el "espíritu libre de Ámsterdam" y el colorido trabajo del artista, que pretende reflejar la individualidad y el poder de la expresión personal.

Para la ocasión, la marca  holandesa ha presentado un mural instalado en la fachada de su tienda ubicada en el distrito Wynwood de Miami, llamado "The free spirit of Miami", e inaugurado el 1 de diciembre.

En paralelo, el artista también firma dos camisetas unisex de edición limitada, retomando su universo geométrico y abstracto. Con un precio de 68 dólares (59,95 euros), están disponibles para la venta en la web de la marca, así como en una selección de varios puntos de venta en Florida.


"Cinq échos" por Es Devlin y Chanel



La casa de lujo francesa ha colaborado con el artista londinense Es Devlin para crear un laberinto multisensorial e inmersivo ubicado en la Jungle Plaza del Miami Design District.


La instalación Chanel x Es Devlin estará abierta al público hasta el 21 de diciembre - Studio Es Devlin


Abierta al público, la instalación muestra un bosque efímero con más de 1000 árboles y plantas, y varias instalaciones de luz y sonido, invitando a los espectadores a emplear sus sentidos de la vista, el olfato y el oído. Todos los componentes y plantas utilizados serán replantados, reciclados o reutilizados.

Destinado a celebrar el centenario del icónico perfume Chanel N°5, este laberinto tiene como objetivo resaltar el vínculo entre Gabrielle Chanel, fundadora de la casa de moda francesa, y la naturaleza.


Balmain x (RED)



La casa de lujo francesa Balmain vuelve a asociarse con (RED), un proyecto global en la lucha contra el sida iniciado por el cantante Bono y Live Nation para crear una instalación efímera de arte contemporáneo, producida por Guillaume Legros, alias Saype.


La obra de Saype cubre 2800 metros cuadrados de la playa de Miami - Valentin Flauraud for Saype - Balmain


Para la ocasión, el artista francés, especializado en la práctica del "land art", presenta una obra de 2800 metros cuadrados en la playa de Miami, realizada a partir de pinturas biodegradables compuestas por pigmentos naturales como la tiza y el carboncillo, e inspirada en la urgencia de la lucha contra las pandemias del sida y Covid-19.

Al mismo tiempo, Balmain se comprometió a donar un porcentaje de las ventas realizadas en su punto de venta de Miami el 29 de noviembre, con el fin de apoyar a la asociación (RED), con la que ya había trabajado el pasado mes de junio con motivo de su festival de moda y música.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.