Publicado el
8 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las textiles argentinas acuerdan con el Gobierno un congelamiento de precios por 60 días

Publicado el
8 nov. 2022

Después de varias reuniones, el Gobierno argentino firmó un acuerdo con la industria textil para mantener un congelamiento de precios con los valores de octubre que estará vigente por 60 días.


Las textiles argentinas acuerdan con el Gobierno un congelamiento de precios por 60 días. - Archivo


Tal como informaron desde el Ministerio de Economía, una vez finalizado dicho plazo los precios de los productos se adecuarán por 90 días a la variación del tipo de cambio oficial del dólar.

El acuerdo fue firmado por los productores asociados a la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) y quedarían por fuera las marcas líderes en indumentaria. El ministro de Economía, Sergio Massa, valoró el esfuerzo del sector y convocó a “seguir trabajando juntos para ofrecer previsibilidad en materia de bienes de capital e insumos en 2023”.

Los aumentos récord de los precios dentro del sector de la indumentaria llevan meses siendo foco de tensión entre el Gobierno argentino y los representantes del rubro. De hecho, el pasado mes de septiembre se había llegado a un acuerdo con más de 40 empresas del sector para retrotraer precios a valores de los primeros días de septiembre y congelarlos hasta el 1 de diciembre.

Sin embargo, a un mes del acuerdo el IPC de septiembre volvió a posicionar al rubro de “Prendas de vestir y calzado” como el de mayor incremento del mes, con un crecimiento intermensual del 10,6 %, más de 4 puntos porcentuales por encima del IPC mensual general.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.