Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tenistas seductoras de Miu Miu

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 mar. 2022

La temporada internacional de pasarelas terminó el martes por la tarde, cuando una traviesa colección de Miu Miu de tenistas bajó el telón de cuatro semanas de desfiles.

 


Su elemento estrella: la microfalda con cinturón y pliegues, llevada tanto por decenas de influencers en el front row, como por la mitad del elenco de esta colección otoño-invierno 2022 puesta en escena en un día gélido en París. Las minis se hicieron aún más reveladoras por los asientos: una serie de tumbonas que obligaban a las mademoiselles de las redes sociales a mantener las rodillas bien juntas. Además, sus asientos eran astutas obras de arte, con fantasmagóricas criaturas ornitológicas del dúo de artistas Nathalie Djurberg y Hans Berg.
 
Para el próximo otoño, la diseñadora Miuccia Prada quiere que sus clientas parezcan recién salidas de una pista de tenis, con sus minis blancas coronadas por camisas de cuello suave a juego o, para la noche, chaquetas de motociclista. Aunque no hay ni una zapatilla de deporte a la vista, sí hubo docenas de zapatillas de ballet e incluso unas fantásticas botas nuevas.

Puede que tenga 72 años, pero pocos diseñadores están más decididamente a la moda que Miuccia.  Se sabe que miles de mujeres van a querer sus nuevas botas de mecánico, completadas con media docena de hebillas laterales.
 
La signora Prada también ha sabido captar muchos de los temas clave de esta temporada: la semitransparencia, los bombers de piel de oveja resistentes y elegantes, y el estilo revelador. Los calzones de seda se asomaban por encima de casi todas las faldas, y las camisas se cortaban para dejar al descubierto la barriga. Los calzones de color bronce, turquesa y plata se veían fácilmente debajo de sus vestidos de malla y pedrería. Un estilo seductor en su máxima expresión.
 
Miuccia incluso envió a algunos chicos, con pantalones cortos y camisetas, el tipo de chicos que hacen pensar en el término transición.
 
A veces resultaba difícil creer que se trataba de un desfile de invierno, por lo ligeras que eran las prendas, antes de que aparecieran algunos abrigos excepcionales. Abrigos de sarga azul Pacífico de doble botonadura cortados casi hasta el tobillo; o chesterfields sobredimensionados y varoniles. Ella se inspiró en los últimos desfiles de Prada, colocando el logotipo de Miu Miu en la nuca del abrigo.
 
En resumen, una colección inteligente y fresca, aunque en última instancia una declaración más bien ligera. Pero después de su desfile estelar con Raf Simons en Milán para Prada hace 12 días, no siempre se puede esperar que la musa cante y el estilo se eleve en Miu Miu.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.