Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 dic. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tendencias para la primavera de 2023 de Net-a-Porter demuestran el poder de los datos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 dic. 2022

Aquellos que no pueden costearse el lujo, o se niegan a hacerlo, suelen repetir un refrán común: "¿Quién gastaría tanto dinero en un par de zapatos?" Puede ser una prenda o artículo diferente, pero el argumento siempre es el mismo. Teniendo en cuenta que las ventas de lujo sobrevivieron a la pandemia y continúan teniendo un buen desempeño, la respuesta es una gran cantidad de compradores, muchos de los cuales prefieren al pionero del lujo en línea Net-a-Porter.


Libby Page, directora de Mercado de Net-a-Porter - Net a Porter


Según Libby Page, directora de mercado de Net-a-Porter, su equipo minorista depende en gran medida de las estadísticas impulsadas por las ventas, las tendencias de la moda y la experiencia de sus compradores. FashionNetwork.com habló con la ejecutiva de la marca con sede en Londres después de la publicación de su informe de tendencias para la temporada primavera-verano, presentado recientemente en Nueva York.

“En Net-a-Porter, siempre hemos utilizado conocimientos basados en datos y tendencias de los consumidores junto con nuestra intuición experta en moda para producir una estrategia clara y única. Estos datos nos ayudan a informar las próximas compras, lo que garantiza que nuestra selección se adapte exactamente a lo que quieren nuestros clientes. También nos ayudan a comprender mejor sus hábitos de compra, ya sean búsquedas de los clientes o el desempeño de ciertos estilos; todo cuenta para comprender mejor a nuestros clientes”, dijo Page en una entrevista posterior a la presentación.

Por ejemplo, Page habló del amor por el rosa que tienen sus clientes, lo que explica la cantidad exorbitante de zapatos de color rosa intenso vendidos recientemente, una tendencia impulsada por la marca Valentino y la próxima película de Barbie que se estrenará en julio de 2023, que desde ya ha provocado un movimiento llamado Barbiecore.

“El rosa siempre ha sido uno los colores con mejor desempeño en Net-a-Porter, pero el movimiento realmente se disparó en la temporada otoño-invierno 2022, liderado por PP Pink de Valentino. La icónica colección rosa encabezó una gran tendencia, que llevó a más de 8200 unidades rosas vendidas en la web la semana en que se lanzó nuestra campaña otoño-invierno 2022 el 12 de septiembre", detalló.

"En julio de 2023, se estrenará la muy esperada película de Barbie, y esperamos que la tendencia continúe hasta entonces y más allá", añadió.

Según Page, la casa de alta costura romana y la muñeca favorita de todos se encuentran entre los muchos movimientos que inspiran al comprador de NAP. Según predice, el próximo tono que dará de qué hablar son los fríos tonos azules helados que se vieron en las colecciones para la primavera de 2023 de Alaïa y Proenza Schouler.

“Esperamos que este sea un color que veremos en todas partes este verano y lo respaldamos firmemente con ropa y accesorios”, señaló.


Net a porter


“Nuestro cliente está muy en sintonía con nuestras iniciativas más amplias y con los movimientos culturales globales. Esto a menudo se correlaciona con los productos que tienen buen desempeño. Lo más grande que vemos es la colocación con personalidades”, continuó.

La participación del público también es crucial, ya que Page se refiere a las colecciones primavera-verano 2023 como "dominadas por la competencia entre diseñadores para lograr el momento más viral". No hay duda de que este fue el exitoso truco que Coperni realizó al final de su desfile al pintar con aerosol un vestido en Bella Hadid.

“Demostraron el poder de la personalidad  y la innovación en su final de temporada, que aumentó las búsquedas de la marca en un 200 % en Net-a-Porter después del desfile”, comentó.

La directora de moda cita otro ejemplo, el vestido de tirantes de seda metalizada líquida de Victoria Beckham que usó en la boda de su hijo, Brooklyn Beckham. “Después de la boda, las búsquedas de 'vestido de tirantes metalizado' aumentaron en un 200 %, lo que demuestra que nuestro cliente responde a estos momentos”, indicó.

“También vimos un aumento instantáneo en las ventas del vestido azul de un hombro Diana de Norma Kamali después de que se viera a Sarah Jessica Parker usándolo mientras filmaba un episodio de la nueva versión de Sex and the City, 'And Just Like That'', destacó.

Mientras que las colecciones para la primavera de 2023 se presentaban en las cuatro ciudades principales, varios elementos obtuvieron una gran puntuación en el medidor de factor de búsqueda, incluida la búsqueda de "negro" en todas las categorías, que aumentó en 30 %; un incremento significativo, ya que el negro es constantemente uno de los colores más buscados en Net-a-Porter. Además, las búsquedas de "tops transparentes" aumentaron un 600 % en comparación con el mes anterior, y hubo un aumento de un 400 % en las búsquedas de tacones transparentes.

Page también señaló que sus clientes estaban entusiasmados con la temporada navideña de este año. “Desde principios de octubre, hemos visto un aumento del 195 % en las búsquedas de ‘fiesta’ y un aumento de más del 800 % en las búsquedas de ‘guía de regalos’, en comparación con el mismo período del año pasado”, resaltó.

Conocer esta información ha ayudado a Net-a-Porter a ofrecer los productos más buscados. “Siempre trabajamos con nuestras marcas directamente y nos comunicamos cuando las existencias se están desempeñando particularmente bien para maximizar las oportunidades y garantizar que nuestros clientes puedan comprar el producto que desean cuando lo desean”, concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.