×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las tendencias más destacadas de Who’s Next para el verano 2023

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 sept. 2022

Del 2 al 5 de septiembre, los profesionales del prêt-à-porter se dieron cita en la Porte de Versailles de París para descubrir las colecciones primavera-verano 2023 de más de 800 marcas. Después de recorrer los pasillos del pabellón 1 durante el evento, FashionNetwork.com compiló las tendencias más destacadas que se verán el próximo verano. Antes de enumerarlas, una primera observación: los visitantes buscaban alegría. “Si hay algo para recordar es que los clientes buscaban color. Teníamos ofertas bastante discretas, los minoristas preferían las propuestas más coloridas”, resume la marca francesa Léo & Ugo.


Stand de la marca belga Imprévu - FNW


Una temporada floral



Los motivos florales regresan todos los años, pero cada vez con múltiples rostros. Para el próximo verano, nada de microflores tímidas y poéticas, la tendencia es más bien la abundancia, con llamativos estampados y declinados en all-over. La temporada tendrá una atmósfera tropical, vintage y maxiflores, como ocurre con la marca belga Imprévu.

“Todo es exclusivo: trabajo mis estampados y se nota que eso es lo que buscan los minoristas”, menciona Justine God, quien fundó su marca en 2016.

“Como marca joven, tener propuestas lo suficientemente fuertes nos ha permitido llamar la atención de los compradores. También vemos que son sensibles al uso de materiales más responsables”, expresa quien también acaba de lanzar sus primeras piezas en denim.


Propuestas de Bella Jones - FNW



El eterno retorno de los setenta



Un viento retro y optimista sopló en el salón, trayendo consigo el buen humor de los resplandecientes años 70. Por todo lado se vieron sus característicos tonos naranjas y vibrantes, con estampados geométricos, casi psicodélicos, y pantalones con bota de campana.


Top de crochet de OBJECT (grupo Bestseller) a la izquierda, y con la marca Nathalie Chaize a la derecha - FNW



El crochet sigue en auge



El crochet, que ya ha retomado un espacio en los armarios de las fashionistas, se mantendrá el próximo verano: ya sea que su tejido esté disponible en tonos claros y en estampados circulares, para un estilo bohemio chic, o que esté adornado con rayas multicolores al estilo de la casa italiana Missoni, un pionero del género.


Colección Beaumont (izquierda y centro) - FNW



Acolchados y colores vibrantes



Disponible en formato oversized, y dando relieve a los textiles, el efecto acolchado también está disponible en bolsos y prendas de vestir. Las tendencias a seguir para la temporada de verano de 2023 incluyen tonos del naranja al azul, pasando por el amarillo pollito o el "tie & dye", y colores vivos, casi chillones.

Algo que ha alegrado a varias marcas con colecciones vivas y coloridas. Con sus estampados florales, animales y vegetales neón y pastel que combinan con piezas lisas, la marca belga independiente Les Blondinettes se suma a la tendencia del verano.

"Para mí, es realmente la identidad de la marca", explica Laure Sagehomme, creadora de la firma, que comenzó con una propuesta de joyería.

“Trabajo con cuatro entregas por temporada, con un estampado clave cada mes, y aporto fluidez usando viscosa o seda de georgette...", añade.


Colecciones llenas de ligereza



La ola de calor del verano de 2022 también guio las elecciones de los gerentes de multimarcas que buscan productos para el año entrante. “Como su clientela ha tenido mucho calor este verano, los minoristas buscaban productos ligeros, con viscosa, jerséis finos”, detallan desde el stand de la marca independiente alemana Juvia, que ofrece principalmente vellones de algodón.


La redacción

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.