Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 ene. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tendencias del otoño- invierno 2020/2021 de los desfiles masculinos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 ene. 2020

Las colecciones de moda masculina para el otoño-invierno 2020/2021, que acaban de ser presentadas en Londres, Florencia, Milán y París, estuvieron marcadas por el complejo contexto del momento, con armarios compuestos por las reflexiones que agitan a la sociedad, ya sea en términos de ecología o de género. Los diseñadores han destacado 10 tendencias principales, diseñando a un hombre que expresa sus múltiples sensibilidades y ambivalencias entre comodidad y minuciosidad, pasado y presente, virilidad y feminidad. El traje permanece presente en las colecciones, pero renovado de manera contemporánea en las formas más híbridas.

1) Femenino/masculino




Random Identities - otoño/invierno 2020/21 - Florencia - Pitti Immagine Giovanni Giannoni



Ya no es la mujer quien roba del armario del hombre, sino todo lo contrario. A medida de que el movimiento MeToo continúa y se debate la diversidad de género, el hombre del próximo invierno revelará su feminidad. Más allá de la falda, ya ofrecida en el pasado, que vuelve por todas partes, el sujetador, un símbolo femenino por excelencia, aparece a plena luz del día en las pasarelas (ciertamente en formas desviadas). Concretamente, en Stefano Pilati, Ludovic de Saint Sernin y Bethany Williams, aparece como accesorio para adornar la silueta. También los collares y otras joyas, numerosos en las colecciones, o la diadema de Takahiromiyashita The Soloist.


2) Botas altas


Martine Rose - otoño/invierno 2020/21 - Londres - © PixelFormula


Otra pieza femenina por excelencia, las botas altas, seducen al hombre, llevándolas en versión ultragrande, en cuero como las botas de pescador o de siete leguas (Vetement, Telfar, Martine Rose). Son ajustadas y fruncidas en Random Identities (Stefano Pilati), toman la forma de botas vaqueras alargadas en Palomo Spain o botas Moon de nylon anchas y muy altas en White Mountaineering. Aunque no todos adoptarán las botas altas, una cosa es segura: el hombre estará bien con sus botas el próximo invierno, con los pantalones rigurosamente puestos (visto en todas las pasarelas).


3) Piernas desnudas




N°21 - otoño/invierno 2020/21 - Milán - © PixelFormula


¿El calentamiento global requiere pensar en el consumo excesivo o es el pragmatismo comercial? Las colecciones de invierno son cada vez más veraniegas y el hombre cada vez más desnudo. Nunca como en esta temporada se había presentado la ropa interior de esta manera. El look en chaqueta y calzoncillos/pantalones cortos o en impermeable/abrigo, revelando piernas desnudas llevando zapatos, o incluso botas (aún más elegantes) con calcetines claramente visibles será lo último en el otoño- invierno de 2020/2021.


4) Todo en cuero




Salvatore Ferragamo - otoño/invierno 2020/21 - Milán - © PixelFormula


Este material sigue siendo imprescindible en el armario masculino. Todavía está propuesto en gran manera, particularmente en los total-looks de chaquetas y pantalones, pero también en abrigos largos, enterizos, etc. El perfecto también es imprescindible. Varios diseñadores están siguiendo la tendencia del motorista, con los inevitables protectores de rodillas, codos y hombros.


5) Híbridos y patchwork




Marni - otoño/invierno 2020/21 - Milán - PixelFormula


Las mezclas de géneros y materiales, que han dominado las colecciones desde hace varias temporadas, van más que nunca viento en popa. Las chaquetas y pantalones clásicos son de dos tonos, cortados claramente en el medio, a veces en dos tonos de materiales diferentes, con la parte superior impermeable y la inferior de lana. En todas partes, la ropa se deconstruye y se recompone con inserciones. Así, Junya Watanabe da nueva forma al armario masculino completo con acolchados de plumas incluidos en abrigos, un chaqueta de cuero insertada en una clásica, etc. En algunas, como Marni, la prenda está dividida en dos estilos radicalmente opuestos.


6) Superposiciones




White Mountaineering - otoño/invierno 2020/21 - París - © PixelFormula


Jugar con las diferentes capas y longitudes de la ropa podría convertirse en el nuevo pasatiempo favorito de los hombres, a juzgar por su actitud en las pasarelas. La chaqueta se puede usar en doble o incluso triple (Comme des Garçons). A menudo se acorta, al igual que ciertos tejidos para mostrar el abrigo, un suéter, una túnica, revelando a su vez una camisa, un punto, etc.


7) El enterizo (jumpsuit)




Dolce & Gabbana - otoño/invierno 2020/21 - Milán - © PixelFormula


El workwear sigue viento en popa, especialmente con el enterizo como pieza clave. Dolce & Gabbana, que exalta a los artesanos en su nueva colección, lo ofrece en cuero, al igual que Salvatore Ferragamo. Gucci en denim clásico, Casablanca en volumen cómodo. Muchos dejan caer la parte superior doblada hacia abajo en la parte delantera, mucho más elegante.


8) El legging




Acne Studios - otoño/invierno 2020/21 - París - © PixelFormula


El legging hace una entrada notable en el armario masculino con un espíritu cómodo pero también sexy. Sale del gimnasio y lo lleva tal cual, sin camuflaje, como si el hombre se hubiera puesto un simple par de medias. A veces recuerda a los calzoncillos masculinos de antaño o a las medias medievales. En Rick Owens, solo se desliza por una pierna, mientras que cae con pliegues en la otra.


9) La camisa con volantes




AMI - otoño/invierno 2020/21 - París - © PixelFormula


La camisa con volantes vuelve a escena en pequeños toques en algunas colecciones. De colores en Dries Van Noten o Martine Rose, casi austera en Prada, es reinterpretada con volantes que se ramifican en el hombro en Louis Vuitton o en formato maxi en AMI.


10) Glamour




Dries Van Noten - otoño/invierno2020/21 - París - © PixelFormula


El próximo invierno, la moda masculina tendrá un toque glamouroso, con lentejuelas y guantes largos. Guantes de cuero en Dior Men, guantes de látex y cinturones en forma de cordones brillantes en Ludovic de Saint Sernin, guantes largos de lana en Dries Van Noten y el brillante cuello vuelto de AMI.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.