Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 mar. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tendencias del invierno 2021/22 en los desfiles femeninos apuestan por el fin del Covid

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 mar. 2021

La pandemia de Covid-19 continúa propagándose en muchos países, pero los diseñadores están apostando firmemente por tiempos mejores. Sus propuestas para el otoño-invierno 2021/22 aún giran en torno a un vestuario cómodo y acogedor, fruto del confinamiento, con múltiples tejidos, abrigos envolventes y trajes monocromáticos holgados, con énfasis en las prendas utilitarias y básicas. Al mismo tiempo, las colecciones de prêt-à-porter femenino presentadas en formato digital en Nueva York, Londres, Milán y París, del 14 de febrero al 10 de marzo de 2021, apuestan por un regreso a la normalidad con un deseo incontenible de salir y seducir, con propuestas brillantes y preciosas.
 

1. El mono




Issey Miyake, otoño/invierno 2021-22 - © PixelFormula


Esta prenda utilitaria por excelencia, que lleva varias temporadas dejándose ver, especialmente en el vestuario masculino, se ha convertido en un básico en el armario femenino, renovado por los diseñadores en todos los estilos y materiales. Al estilo gabardina en Issey Miyake, como un traje en Sportmax o Salvatore Ferragamo, geométrico en Courrèges, con cremallera en Rick Owens o de ante en Alberta Ferretti.

Adopta el aspecto de unos calzoncillos de abuelo de punto en Prada, mientras que Balmain lo reinterpreta en torno al tema espacial y de piloto de combate. Sin olvidar el mono de esquí (Chanel, Thom Browne, Emilio Pucci), ni el modelo de noche, propuesto en encaje negro por Elie Saab.


2. Prendas acolchadas

 


Dolce & Gabbana, otoño/invierno 2021-22 - © PixelFormula


Protectores y reconfortantes, el abrigo y la chaqueta acolchados, preferiblemente voluminosos, dejan una impresión duradera en el armario. Las plumas van viento en popa, tanto en un espíritu de "montaña" con anoraks y botas, como en versión urbana a través de abrigos, capas, mantas, chaquetas y chalecos.

Incluso lo vemos en vestidos de Loewe, Marni y Cecilie Bahnsen. Beautiful People transforma el plumífero maxi en un vestido de gala y Ottolinger en un abrigo escultural. En Jarel Zhang, el abrigo acolchado se puede desmontar, en Rick Owens, es futurista. Dolce & Gabbana ofrece sus plumíferos gigantes en estampado de leopardo o en color plateado brillante, mientras que en Givenchy se inclinan por el sportswear XXL.

 

3. La sobrecamisa




Dsquared2, otoño/invierno 2021-22


Más ligera y flexible que una chaqueta, más cálida que una camisa, la sobrecamisa es una de esas piezas prácticas y esenciales que han ganado popularidad desde el confinamiento. Aparece discretamente en varias colecciones, desde Fendi, en versión sólida en lana rizada, hasta Edward Crutchley con un elegante modelo militar. Está disponible en piel, lana o algodón, en tonos pastel o en cuadros clásicos, como en Dsquared2.


4. El look de colegiala




Valentino, otoño/invierno 2021-22 - © PixelFormula


El vestido negro con cuello de Peter Pan blanco tiene algo de tranquilizador en estos tiempos inciertos. Este look, que combina cierta sobriedad clásica, un toque de burguesía y un retorno a la inocencia de la infancia, inspiró especialmente a los diseñadores. El vestido-delantal negro se desliza sobre una camisa blanca en Christian Dior, Simone Rocha y Bmuet(te). Mientras que lo vemos con un peto blanco en N°21 y Giambattista Valli.

En particular, el cuello de gran tamaño, con puntas largas, o que va hacia arriba como un collarín, se ofrece mucho para el próximo invierno. Así, un enorme cuello de encaje cubre hasta los hombros la mini silueta de cuero negro de Masha Ma. Bordado con pequeños motivos negros, lo observamos sobre un vestido negro de lunares de Paco Rabanne.


5. Pata de gallo




Rokh, otoño/invierno 2021-22


Este estampado tradicional en blanco y negro con su versión clásica y burguesa también vuelve a cobrar protagonismo, profanado a través de extravagantes reinterpretaciones. Dolce & Gabbana lo usa en los bolsillos de una chaqueta Teddy o como un estampado de pata de gallo gigante. Nina Ricci lo tiñó de verde. En Anrealage, el famoso patrón de pata de gallo explota en mil pedazos en un abrigo, mientras que Rokh le da un brillo casi metálico.
 

6. Mangas desmontables




Rick Owens, otoño/invierno 2021-22 - © PixelFormula


Los glamurosos guantes largos y sus infinitas variaciones serán el complemento imprescindible para el próximo invierno. Transformados en manguitos o mangas que se pueden quitar o poner al gusto, son ideales para el armario post-2020, ya que los consumidores han aprendido a consumir menos y mejor.

Chic (Paco Rabanne, Giambattista Valli) o prácticas (Rick Owens), deslizándose por la espalda a través de mini hombreras de punto en Dawei, las mangas de lana están unidas a un sexy vestido de punto con tirantes en Blumarine. En popelín blanco como una camiseta, te permiten jugar con su silueta en Ann Demeulemeester.

Por otra parte, estas mangas desmontables dan volumen al brazo. En general, la manga va creciendo, en forma abullonada, inflada, fruncida, con volantes...


7. El vestido trapecio




Courrèges, otoño/invierno 2021-22


Con reminiscencias de la década despreocupada y frívola de los años sesenta, el pequeño vestido trapecio, al igual que la falda y el abrigo trapecio, regresa a las colecciones. Esta forma simple, gráfica y práctica recuerda tanto a un look infantil como a los años pop, infundiendo energía y buen humor en el armario de invierno.

 

8. Las prendas con joyas




Jil Sander, otoño/invierno 2021-22 - © PixelFormula


Las joyas serán las auténticas protagonistas de otoño/invierno 2021/22. Destacan de forma ideal un look sobrio o minimalista, permiten que un look adquiera carácter o dan brillo con un solo detalle, como el liguero de cristales visto en Chanel. En última instancia, es parte del deseo de volver a brillar.

Las joyas no solo aparecen en piezas importantes e imponentes, como tan bien interpretó Schiaparelli, sino que ahora se están apoderando de la ropa. Hileras de perlas se convierten en una pechera en Jil Sander, adornos de piedra se transforman en un top en Paco Rabanne y un vestido de perlas se desliza sobre un body en Dolce & Gabbana. Hay grandes cadenas de metal por todas partes, enrollándose en el cuello y el cuerpo.
 

9. El dorado




Chanel, otoño/invierno 2021-22 - © PixelFormula


Lentejuelas, pedrería, perlas, plumas, tejidos lamé, malla metálica... El espíritu festivo está presente en muchas colecciones. Si bien las prendas plateadas con reflejos cegadores son numerosas, propuestas con espíritu espacial-futurista, el dorado simboliza más que nunca el regreso a la luz.

Incluso las colecciones más sobrias, como las de Calcaterra o Valentino, tienen al menos uno o dos looks en dorado. O incluso una pieza como el impermeable dorado de Chanel, los vestidos de lamé de Versace, los pantalones con flecos de Alberta Ferretti, el traje de pitón de Moschino o las botas brillantes de Andrew GN.

 

10. La cola




Lanvin, otoño/invierno 2021/22 - Lanvin


Demostrando las ganas de fiestas de lujo y vestidos suntuosos, podemos ver la cola en las colecciones, desde abrigos majestuosos, looks teatrales, vestidos de cóctel o de princesa, de seda, gasa o raso, a menudo salpicadas de piedras y cristales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.