Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tendencias alegres y sexys del verano 2022 en los desfiles femeninos para olvidarse del Covid

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2021

El final del túnel al fin parece estar en el horizonte. Con la recuperación de las ventas y el regreso a la normalidad después de casi dos años de pandemia, los creadores se están relajando. Sus propuestas para la primavera/verano 2022 son variadas y coloridas, combinando las épocas con un retorno a los 2000 y los 90 en el estilo, pero también a través de una inyección de ligereza y alegría del espíritu de los 70. Las colecciones de prêt-à-porter femenino, que marcaron el regreso de los desfiles físicos en Nueva York, Londres, Milán y París, del 7 de septiembre al 5 de octubre de 2021, expresan un caleidoscopio de sentimientos, colores y estilos, haciendo hincapié en un deseo franco de divertirse con siluetas muy veraniegas y ultra sexys.


Miu Miu, primavera/verano 2022 - © PixelFormula



1) El traje de falda corta



Si bien el traje masculino sigue siendo una parte esencial del vestuario femenino, estamos asistiendo al regreso del traje femenino. En particular, el traje de falda corta, incluso ultracorta, a menudo propuesto con un espíritu de los 70. La falda llega así justo por encima de la rodilla en Moschino, Chanel, Michael Kors o incluso a Christian Dior, que ofrece una serie de trajes alegres en colores pop. Miuccia Prada para Miu Miu es aún más drástica, ya que acorta la falda al ras de las nalgas con una corte de cuchillo.


MSGM, primavera/verano 2022 - © PixelFormula



2) Los cuadros Vichy



Surfeando la ola de los años 60, los estilistas están redescubriendo el tejido Vichy con sus pequeños cuadros deliciosamente retro, disponibles en rosa, verde claro, naranja, color narciso o negro. Los pequeños cuadros tradicionales están disponibles en los típicos Vichy en rosa o negro en Michael Kors. Mientras toman volumen con grandes cuadros en Carolina Herrera, Luisa Spagnoli, Prabal Gurung o incluso MSGM.


Balmain, primavera/verano 2022 - © PixelFormula



3) Cortes de tijera



Más que el bisturí, es un buen par de tijeras lo que usan con sádico placer los diseñadores esta temporada. Aberturas, hendiduras, cortes, laceraciones… Pero también pantalones con agujeros, abrigos perforados, vestidos calados, conjuntos de macramé y conjuntos de rejilla. Los estilistas juegan con las transparencias y multiplican los cortes. Recortada, la prenda se airea a la fuerza, liberando los hombros, abriéndose en la espalda, dejando al descubierto los lados. También revela el cuerpo a través de agujeros grandes (o pequeños) colocados en el estómago o en el cruce de los senos. Las siluetas a veces están rasgadas y otras construidas en geometrías asimétricas.


Act N°1, primavera/verano 2022 - © PixelFormula


4) La ropa interior que sobresale de los pantalones



Lo hemos visto en los desfiles masculinos durante las últimas temporadas. A partir de ahora, el “sagging”, la forma de llevar pantalones de tiro bajo dejando ver la ropa interior, también es adoptado por mujeres, como en Boss o Coach, entre otras. Y eso a pesar de las polémicas en torno al pantalón de jogging de Balenciaga, acusado de apropiación cultural, que ha acaparado los titulares en las últimas semanas. En las pasarelas femeninas, este look adquiere un toque más sexy y sutil. Ya no son los bóxers los que sobresalen de los pantalones, sino también la tanga (como en el Act N°1 o Givenchy) o el culotte de encaje en Dolce & Gabbana. En Miu Miu, se puede ver un discreto culotte nude que sale de una falda.


Saint Laurent, primavera/verano 2022



5) El enterizo ajustado



La pandemia y los confinamientos han condicionado definitivamente el vestuario, lo que ha llevado a los diseñadores a pensar en prendas cómodas y versátiles. Los tejidos elásticos y ajustados van en aumento, como lo demuestra el enterizo ajustado: ultra chic en Saint Laurent y AZ Factory, sexy en Burberry, y estampado en Lanvin, Marine Serre y Weinsanto. Se diversifica en la parte superior en múltiples versiones (drapeado, bustier, con tirantes, etc.) o en la parte inferior en forma de enterizo de ciclista.


Tom Ford, primavera/verano 2022 - © PixelFormula



6) El sujetador/bandeau



La parte de arriba desnuda ya iba en aumento el verano pasado. Ahora la tendencia se está afianzando. La chaqueta se lleva sin camisa, con solo un sujetador o un bandeau, preferiblemente encogido. Este es el look estrella para el próximo verano, visto en casi todas las colecciones. ¿El “must”? Llevarlo combinado con el traje. De leopardo en Cavalli, de encaje en Marras, o de algodón, cuero o látex. Se ve claramente bajo una túnica transparente a modo de bikini. Absolutamente omnipresente, también se puede llevar sobre una chaqueta, vestido o camisa como un accesorio esencial para afirmar tu feminidad.
 

Ottolinger, primavera/verano 2022 - © PixelFormula



7) Tops “cache-cœur”



Procedente del mundo de la danza, del que los diseñadores se han inspirado en gran medida con vestidos de tul y algunos tutús, el “cache-cœur” tiene una nueva vida. Si bien la tendencia son los escotes pronunciados, este chaleco cruzado en el pecho y cerrado por largos cordones que se entrecruzan alrededor del busto es reinterpretado por los estilistas con un estilo más deportivo y sexy, en modo sujetador mini top. Sin mangas, disponible en telas ceñidas, como en el caso del sujetador, se puede llevar con la barriga descubierta debajo de una chaqueta o sobre una prenda que abrace el pecho.


Botter, primavera/verano 2022 - © PixelFormula



8) Violeta



El verano de 2022 confirma la vuelta al color. El total look monocromático se mantiene más que nunca, en colores intensos, pop o vibrantes, infundidos con un púrpura elegante y noble. Disponible en todos los tonos, desde lila o lavanda hasta malva, o también el violeta, lo encontramos de todas las maneras, desde la paleta más fresca y clara hasta los tonos oscuros.


Jason Wu, primavera/verano2022 - © PixelFormula



9) Hombros desnudos



Los hombros se muestran a través de aberturas redondas en chaquetas y vestidos o mangas que se dejan caer hacia abajo. Sobre todo, vuelve el escote Bardot. Con su escote bajo que deja al descubierto el cuello y los hombros, el vestido de volantes o top con mangas caídas promete ser la prenda fácil e imprescindible del próximo verano. Forma parte de una vena sensual, romántica y veraniega que ha dejado su huella en las pasarelas, en particular con una gran cantidad de ropa con volantes. Desde el vestido campesino hasta la blusa bohemia asimétrica, pasando por cuadros Vichy, el vestuario de la estrella francesa ha inspirado visiblemente a los diseñadores.


GCDS, primavera/verano 2022 - DR

 

10) Los zapatos con plataformas



Las cuñas gruesas o las plataformas masivas con las que ganar altura siguen siendo muy deseables. Mientras que las botas siguen en auge y dejando huella, las sandalias de maxiplataforma están irrumpiendo en las pasarelas. El premio es para GCDS, ¡que se atreve con vertiginosos tacones de 25 centímetros! Las suelas gruesas, para anclarse bien al suelo y sobre todo para no pasar desapercibidas, parecen ser la apuesta segura para el verano 2022.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.