Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tallas medianas son un impulsor clave en la moda

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 jun. 2021

Las tallas medianas se han convertido en un segmento fundamental para la moda, según demuestra un estudio sobre el genoma de la moda realizado por el especialista True Fit.


Simply Be


Con más de 200 millones de usuarios registrados y 16 000 marcas y minoristas, los datos de la plataforma mostraron que, a nivel mundial, el 38 % de las usuarias de True Fit usan tallas medianas. En Europa, la cifra es solo del 30 %, pero en EE. UU. es del 39 %, mientras que en Reino Unido es del 42 %. Además, "la mayoría de los minoristas ahora ofrecen más del 90 % de su catálogo en rangos de tallas medias, lo que sugiere que las tallas se están volviendo más inclusivas".

Esto significa que el antiguo límite entre tallas "estándar" y “grandes” se ha difuminado, según dijo la plataforma de personalización basada en datos.

Como se mencionó, la mayoría de los minoristas en su plataforma ahora tienen la gran mayoría de su catálogo en rangos de tallas medianas, y los minoristas líderes están tomando medidas para promover la inclusión en materia de tamaño. Esto se produce a través de una extensión de las opciones de tallas en rangos estándar, así como la adición de líneas como H&M+, Mango Violetta y ASOS Curve, que no solo están dedicadas a tallas más grandes, sino que también tienen tallas medianas en su oferta.

El segmento de tallas medianas es una categoría en crecimiento en EE. UU. Las ventas de este segmento aumentaron al 52 % del total en 2020 (en comparación con el 44 % en 2017), según muestran los datos de True Fit. Además, si bien a primer vistazo pareciera que en Reino Unido y en la UE las ventas de estas tallas disminuyeron en 2020 (con caídas respectivas de 11 % y 5 % en comparación con 2017), ese cambio en realidad está relacionado con los rangos de tallas grandes como los mencionados anteriormente, que incluyen tamaños más pequeños. True Fit afirma que las compras de tallas medianas disminuyeron, pero a la vez se produjo un aumento en las tallas grandes en un porcentaje similar.

Esta es una conclusión interesante y quizás refleja el hecho de que los minoristas están poniendo mucho más esfuerzo en el diseño de las líneas de tallas grandes en la actualidad, lo que las hace mucho más relevantes y deseables desde una perspectiva de las tendencias de lo que habían sido en el pasado.

Sarah Curran Usher, directora gerente de la región EMEA de True Fit, dijo que "la diversidad y la inclusión se han vuelto cada vez más importantes para los consumidores: desde corregir las brechas de diversidad de género hasta reconocer la fluidez de género en la comercialización y adoptar prácticas más sostenibles, existe una tendencia creciente para que los compradores hagan reflejar sus valores en sus decisiones de compra, ya que exigen 'lo mejor' al elegir qué comprar".

A esto agregó que el “aumento de los compradores de tallas medianas, una nueva cohorte que ahora está difuminando las líneas entre las tallas estándar y grandes tradicionales, está allanando el camino para una gama más diversa y una mayor accesibilidad a estilos para todos los tamaños".

"También ha llevado a los minoristas a aprovechar la oportunidad para atender a un grupo demográfico aún sin explotar, que hasta ahora no ha sido 'tomado en cuenta' por la industria, creando un segmento nuevo y valioso”, sentenció.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.