Publicado el
10 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las rondas de negocios de Bafweek congregan a 50 empresas de moda argentinas

Publicado el
10 abr. 2019

Tal como avanzó a principios de marzo FashionNetwork.com, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) coordinó una ronda internacional de negocios de moda en la última edición de la Buenos Aires Fashion Week (Bafweek); según ha confirmado la entidad argentina este mes de abril, el encuentro contó con la participación de 50 firmas de indumentaria y calzado nacionales que buscaban potenciar su búsqueda de clientes, socios y generar transacciones a largo plazo.


Las rondas de negocios de Bafweek congregan a 50 empresas de moda argentinas - Facebook Bafweek



Al cierre de la semana de la moda de Buenos Aires, se habían logrado más de 90 reuniones de negocios con 4 compradores de Estados Unidos, Japón y Colombia en representación de las compañías Goldberg and Son, H.P. France, Cooperativa Shop y Latin Curated. "Este encuentro facilita la creación alianzas con tiendas de todo el mundo para que empresas nacionales puedan aumentar sus exportaciones", detalla la Aaici a través de su portal oficial.

Además de los encuentros de negocio, las empresas de moda participantes recibieron una capacitación a cargo de un representante de Amazon que viajó a Buenos Aires especialmente para encabezar esta actividad. Cabe mencionar que esta capacitación forma parte de una alianza estratégica que la Aaici tiene con Amazon desde hace dos años, cuyo objetivo es ayudar a las pymes argentinas a desarrollar su propio canal de e-commerce para aumentar sus ventas externas.

Sobre ello, Alejandro Wagner, director general de comercio internacional de la Aaici señaló que la industria de la moda en Argentina siempre se diferenció por crear productos de alta calidad y valor agregado, factores que los hace competitivos en el mercado internacional. "Este tipo de productos tiene altísimas posibilidades de éxito en plataformas como Amazon; queremos que cada vez más marcas se animen a exportar por e-commerce”, concluyó Wagner.

Datos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional revelan en el país sudamericano unas 290 empresas de indumentaria son exportadoras y venden principalmente a mercados de Latinoamérica, así como a Estados Unidos y Japón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.