Publicado el
10 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las pymes buscan proponer al Gobierno una ley de “Compre argentino”

Publicado el
10 dic. 2020

Empresarios pymes y sindicatos industriales argentinos presentarán al Gobierno nacional un proyecto de ley de “Compre Argentino”, con el fin de ampliar los alcances de la legislación vigente y “defender la producción nacional”.


Las pymes proponen al Gobierno una ley de “Compre argentino”. - TecReview


Tal como adelantó el medio local BAE Negocios, el proyecto que presentará el frente integrado por la CGT, CTA y la Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP), entre otros, buscará establecer un “certificado de Compre Argentino, que podrá ser incluido en la etiqueta del producto a aquellos que lo soliciten sean o no sujetos obligados”. 

Dichos “sujetos obligados” serán el Estado (nacional, provincial y municipal), empresas del Estado y entes autárquicos, contratistas con cualquiera de esos niveles estatales, y “las personas jurídicas de derecho privado, que sean beneficiarias directas o indirectas de algún tipo de beneficio fiscal o subsidio, licenciatarios, concesionarios y permisionarios, otorgado por cualquier nivel estatal y los subcontratistas de aquellos”.

El proyecto busca crear un régimen de preferencia a igual costo y calidad entre el 15 % y el 30 % para Mipymes, y del 10 % al 25 % para el resto, cuyo porcentaje final será establecido de acuerdo a la ponderación de diferentes variables.

Los dirigentes sindicales y empresarios ya tuvieron un primer encuentro donde se analizó dicho proyecto y en el que participaron, entre otros, Gabriel Moreno, en representación del secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Marco Meloni (IPA y Fundación ProTejer); Carlos Alonso y Gustavo Castells (Observatorio IPA).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria