×
Publicado el
12 ene. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las pymes argentinas ya pueden pedir préstamos de inversión a tasa subsidiada

Publicado el
12 ene. 2021

Las pequeñas y medianas empresas argentinas ya pueden acceder a LIP Pymes, los nuevos préstamos ofrecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo destinados a la inversión productiva.
 

El Gobierno argentino lanza un nuevo préstamo para pymes. - TecReview


Los mismos tendrán un plazo de hasta 61 meses con seis de gracia, y una tasa de interés subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) del 25 % anual los dos primeros años.
 
De dicha tasa se podrán bonificar dos puntos porcentuales más en el caso de pymes que registren exportaciones en los últimos 24 meses, y un punto porcentual extra para las pymes que sean lideradas o propiedad de mujeres.

Actualmente, la nueva línea ya se encuentra disponible en 21 bancos públicos y privados de Argentina y tienen una “tasa de interés bonificada”. Se financiarán proyectos de hasta 70 millones de pesos por empresa (uno 820 000 dólares) y con un primer cupo de 20 000 millones (unos 234 millones de dólares).
 
El monto otorgado por el préstamo puede destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional y a la construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20 % de capital de trabajo asociado.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria