Publicado el
28 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las pymes argentinas registran buenas ventas, pero con incrementos en los costos

Publicado el
28 abr. 2022

En el primer trimestre de este año el 85,8 % de las industrias pymes argentinas tuvieron ventas “razonables” en sus negocios. De ellas, el 52,7 % tuvo ventas “buenas” y “muy buenas”.


Las pymes argentinas reportan buenas ventas pero con incrementos en los costos. - Nappy para Pexels


Así se desprende de una reciente encuesta elaborada por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac) entre 558 empresas de todo el país.

Si bien las ventas fueron buenas y las expectativas para los próximos meses también son positivas, varias transmitieron su incertidumbre con respecto a la economía del país y con los aumentos de precios en específico ya que 9 de cada 10 firmas registraron aumentos en sus costos en los primeros tres meses del año.

Dentro de esas firmas que sufrieron el impacto de la inflación, el 65,8 % dijo que sufrió aumentos que superaron el 20 %. Además, 9 de cada 10 empresas debieron trasladar esos incrementos al precio de sus productos.

Más allá de la inflación, varias de las empresas encuestadas por Enac destacaron como preocupaciones las dificultades para importar y también la macroeconomía del país. El 42,3 % prevé un empeoramiento de la macroeconomía este año.

En cuanto a la situación pandémica, el 67,6 % de las compañías encuestadas dijo que en el primer trimestre de 2022 operaron en situación de “normalidad” y que utilizaron más del 60 % de su capacidad instalada. A nivel general, el nivel promedio de utilización fue del 62,7 %, 1,39 puntos porcentuales por encima del mismo trimestre de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria