Publicado el
3 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las provincias argentinas de La Rioja y Catamarca firman un convenio para fomentar los sectores de calzado e indumentaria

Publicado el
3 may. 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina anunció la firma de un convenio con las provincias de Catamarca y La Rioja para poner en marcha el Fondo de Afectación Específica (FAE) e impulsar los sectores de indumentaria y calzado.


Desarrollo Productivo firmó un convenio con La Rioja y Catamarca para fomentar la creación de empleo en los sectores de calzado e indumentaria.


Con un monto de 520 millones de pesos (unos 5,5 millones de dólares), el FAE permitirá bonificar hasta el 80 % en las contribuciones patronales y aportes personales de 1000 nuevos puestos de trabajo en dichos sectores productivos. Así, se busca incentivar la creación de empleo.

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, junto a los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y La Rioja, Ricardo Quintela.

El beneficio será otorgado a las empresas por cada nueva persona incorporada a partir de marzo de 2021, siempre que no reduzcan su nómina salarial durante la vigencia del convenio.

Para su efectiva aplicación, se llevarán a cabo convocatorias trimestrales para que las empresas puedan inscribirse al registro. Cada convocatoria tendrá una duración de un mes, en el que las solicitantes deberán presentar la documentación correspondiente para ser validada por la provincia y la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa (SIECyGCE). Esta última, informará al cierre de cada convocatoria cuales son las beneficiarias.

Para garantizar el cumplimiento de los requisitos, las empresas deberán solicitar mensualmente el beneficio a la provincia y presentar información de sus contrataciones para que las autoridades certifiquen que no haya reducciones en la nómina de personal. Una vez verificada la información, se otorgará el beneficio en función a la cantidad de nuevos empleos incorporados desde el mes base.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.