6 ene. 2021
Las principales ciudades de Colombia vuelven a confinarse
6 ene. 2021
Cali, Bogotá y Medellín retoman las medidas de aislamiento obligatorio selectivo y reducen la movilidad de sus ciudadanos en más de un 50 %. Con formatos desde toque de queda intermitente y continuo hasta el "pico y cédula", los gobiernos locales buscan frenar los contagios que se han disparado en los últimos días.

De manera general, Colombia registra una baja en la tasa de contagio, aunque por las festividades de fin de año y los viajes en el interior del país las principales ciudades se han visto ampliamente afectadas.
Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció que las nuevas medidas regionales afectarán negativamente al comercio que iniciaba su ruta de recuperación. La instancia aseguró que Colombia tuvo el aislamiento más largo del mundo en 2020 y esto no contuvo las cifras que se experimentan actualmente, argumentando que el aislamiento no es la respuesta.
En esta semana siguen rigiendo en las tres ciudades los aislamientos selectivos. Bogotá tiene aislamiento parcial en algunas localidades, mientras otros sectores de la capital tienen restricción total de movilidad. En Cali, al sur del país, se inicia un toque de queda continuo del 8 al 11 de enero y se esperan más medidas.
La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las clínicas ha bajado del 95 % al 90 % pero se mantiene en límites de alerta roja. El comercio espera nuevos anuncios del Gobierno y sigue apostando por las entregas a domicilio, las ventas en línea y los pagos a distancia.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.