×

Las prendas de vestir con sello "made in Perú" toman vuelo en el extranjero

Publicado el
today 19 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La categoría de prendas de vestir toma vuelo y protagonismo en las exportaciones textiles de Perú. Para este año se estima un crecimiento del 8 % en los envíos de prendas de vestir, hasta los 1038 millones de dólares. 


La moda peruana se abre camino en el extranjero - Escudo


Los empresarios locales, con el apoyo de PromPerú, se encuentran en una campaña de visibilidad para las prendas de vestir, los productos terminados y las propuestas con alto nivel de diseño y valor agregado. “No podemos seguir exportando insumos, estamos perdiendo valiosas oportunidades de negocio”, informó a FashionNetwork.com un portavoz de la entidad. 

Tradicionalmente, Perú ha sido un gran exportador de camisetas de algodón, tela de denim, insumos de alpaca y otros elementos textiles, pero desde 2015 la categoría de prendas de vestir ha venido incrementando su protagonismo con un alza acumulada del 7,5 % en sus exportaciones. Desde 2018 los envíos textiles de Perú al extranjero vieron un salto importante con cifras totales que superan los 1400 millones de dólares en negocios, y las prendas de vestir no fueron ajenas a la tendencia. 

El país espera superar la barrera de los 2000 millones de dólares en exportaciones textiles para 2022, mientras las prendas de vestir buscan cerrar la década con negocios extranjeros de al menos 1200 millones de dólares. 

La economía peruana repuntó en el séptimo mes del año con un aumento del 3,28 %, después de registrar alzas por debajo del 1 % en los meses de abril y mayo. El país retoma su curso de desarrollo con uno de los promedios más altos del continente, impulsado por el comercio y las exportaciones. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.