×

Las predicciones indican una bajada de las ventas de Tiffany’s

Por
Reuters
Publicado el
today 18 mar. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las previsiones de los analistas anunciadas este viernes para Tiffany & Co en base a los datos del último trimestre de la marca no son especialmente alentadoras, pues prevén unos beneficios anuales por debajo de lo esperado. Mientras, la firma invierte en dar un giro a su negocio.


Photo: Tiffany & Co


Las acciones de la compañía cayeron más de un 6% en la previa de última sesión de la semana.

Tiffany, que se ha visto perjudicada por varios trimestres de ventas a la baja, ha estado llevando a cabo varias acciones para diversificar sus fuentes de ingresos y ha introducido desde joyas de plata más económicas hasta objetos de hogar para llegar a una base de clientes más amplia.

Por eso, se espera que estas inversiones recientes pasen factura a las ganancias de la compañía, según indicó Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de la firma. “Aumentar las inversiones en algunas áreas como tecnología, marketing y comunicación, merchandising visual o presentaciones digitales y en tienda dificultará el aumento de las ganancias en el corto plazo”, añadió.

Las previsiones estiman el beneficio por acción de Tiffany entre los 4,25 y los 4,45 dólares (3,45 euros y 3,62 euros) y los especialistas lo cifran en 4,37 dólares (3,55 euros), según el indicador Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas en tiendas, con los tipos de cambio constantes, subieron un 1% en el trimestre analizado, lejos de la estimación de crecimiento del 2,8%.

En enero, la compañía anunció que sus ventas globales habían crecido un 5% en noviembre y diciembre, desencadenando así un aumento que la acercaba a sus previsiones anuales.

Los ingresos netos de la compañía cayeron hasta los 61,9 millones de dólares (50,35 millones de euros), o, lo que es lo mismo, 50 céntimos de dólar (0,40 euros) por acción, en el cuarto trimestre de la empresa, cerrado el pasado 31 de enero. El año anterior, las cifras habían sido de 157,8 millones de dólares (128,37 millones de euros), 1,26 dólares (1,02 euros) por acción.

Los beneficios de Tiffany’s también se vieron afectados por un cambio relacionado con el código impositivo estadounidense.

Excluyendo los productos, la compañía ganó 1,67 dólares (1,35 euros) por acción, superando las previsiones de 1,64 dólares (1,33 euros).

Las ventas netas de la compañía crecieron un 8,5% hasta alcanzar los 1330 millones de dólares (1082 millones de euros), superando así ligeramente la predicción de 1310 millones de dólares (1065 millones de euros).

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.