Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las perspectivas de Lululemon impresionan en Wall St. en un momento en el que el yogawear está de moda

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 jun. 2023

Lululemon Athletica Inc elevó sus ventas anuales y sus previsiones de beneficios el jueves, ya que los estadounidenses adinerados adquieren su ropa deportiva de alto precio a pesar de que la inflación acosa el gasto minorista más amplio, haciendo que las acciones de la compañía suban un 13 %.


Lululemon


Una fuerte recuperación en China, la reducción de los costes del transporte aéreo y un control más estricto de las existencias también contribuyeron a que los resultados del primer trimestre superaran las estimaciones de la empresa con sede en Vancouver (Canadá).

El interés durante la pandemia por la ropa cómoda y la ropa deportiva se ha convertido en un hábito para la mayoría de los estadounidenses. Esto, unido a una base de clientes con mayores ingresos, ha sido una bendición para empresas como Lululemon y Nordstrom Inc.

"No hemos visto ningún cambio en el comportamiento de nuestros clientes en términos de frecuencia de compra o compromiso", dijo Calvin McDonald, CEO de Lululemon, en una conferencia posterior a la presentación de resultados. Las transacciones aumentaron tanto de los clientes existentes como de los nuevos, mientras que el tráfico también fue sólido.

Los pantalones Dance Studio de Lululemon, los favoritos de los clientes, y las nuevas siluetas, como los leggings acampanados y de pierna ancha, también estuvieron de moda, junto con accesorios como mochilas y bolsos de lona, añadió McDonald.

"Creo que han sorprendido a todo el mundo... No hay muchas empresas en el sector minorista que hayan tenido este sólido historial de crecimiento tan fuerte en las ventas comparables cada trimestre", dijo Matthew Jacob, analista de M Science.

Los inventarios de Lululemon al final del trimestre aumentaron un 24 %, un incremento inferior al estimado por la empresa en marzo. Se espera un crecimiento de alrededor del 20 % al final del trimestre actual.

La reducción de las estrictas restricciones de Covid-19 en China impulsó los ingresos de la región en un 79 %, mientras que las ventas en Norteamérica aumentaron un 17 %.

Esto supuso un aumento de los ingresos netos del 24 % hasta los 2000 millones de dólares en el trimestre (1858 millones de euros), superando las estimaciones de 1930 millones de dólares, según datos Refinitiv de IBES.

Lululemon espera ahora unos ingresos para todo el año 2023 de entre 9440 y 9510 millones de dólares, frente a los entre 9300 y 9410 millones previstos anteriormente.

La marca prevé un beneficio anual de entre 11,74 y 11,94 dólares por acción, frente a los 11,50 y 11,72 dólares anteriores.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.