Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las pérdidas en Vivienne Westwood pueden contraer su portfolio

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 oct. 2019

Vivienne Westwood puede haber ocupado algunos titulares en los últimos días debido a la Semana de la Moda de París, pero los titulares de esta semana hacen la lectura menos feliz, con la compañía informando de una pérdida de 2,5 millones de libras esterlinas (unos 2,8 millones de euros) antes de impuestos el año pasado.


Vivienne Westwood - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


El año 2017 había sido rentable, ganando 1,9 millones de libras esterlinas, pero esta vez la pérdida se produjo cuando la facturación bajó un 4,9 %, situándose en 38,8 millones de libras esterlinas, después de que la empresa cerrara dos de sus tiendas físicas. Dicho esto, la venta al por mayor aumentó, aunque sólo en un 0,22 %.
 
¿Qué significa todo esto para el futuro? Pues bien, la compañía está estudiando detenidamente su negocio y dijo que "estamos revisando las líneas actualmente disponibles con el objetivo de racionalizar la cartera". Esta añadió que vigilará de cerca los costes.

Este es un camino recorrido por muchas marcas del segmento de lujo que buscan una forma de obtener beneficios sostenibles en el mundo del retail que cambia rápidamente.
 
Pero la empresa parece razonablemente optimista al decir que la marca "sigue siendo atractiva para su amplia base de clientes y las ventas siguen siendo coherentes”.

“El objetivo sigue siendo mejorar las tiendas existentes y reposicionar la percepción de marca de las distintas líneas de Vivivenne Westwood", se indicó.
 
Y la empresa sigue centrada en la expansión internacional, con el objetivo de crecer en mercados clave como China y EE.UU., así como en Europa y Asia en general. Francia, Italia y Alemania están en la mira en lo que se refiere al aumento de la cuota de mercado existente.
 
También se mencionó que aunque todavía no se puede evaluar el impacto del Brexit en su negocio, la firma tiene fuertes operaciones en Europa y debería ser capaz de capear cualquier tormenta si hay una salida sin acuerdos de la UE.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.