Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las operaciones de belleza de Unilever progresan en el tercer trimestre por las subidas de precios

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 oct. 2022

El comunicado de Unilever sobre el tercer trimestre reveló el jueves "otro fuerte trimestre de crecimiento", con un aumento de las previsiones de ventas. Esto se debe a que el crecimiento de las ventas subyacentes se aceleró hasta el 10,6 % y el crecimiento de los precios aumentó hasta el 12,5 % en el trimestre, mientras que los volúmenes sólo disminuyeron un 1,6 %.


Tatcha


Ahora espera que el crecimiento subyacente de las ventas para todo el año 2022 sea superior al 8 %, aunque con un crecimiento subyacente más negativo del volumen que en los primeros nueve meses.
 
La facturación total del gigante de los bienes de consumo rápido en el último trimestre aumentó un 17,8 %, hasta los 15 800 millones de euros, ya que la empresa se benefició de los efectos del cambio de divisas.

Dentro de esta cifra, la división de Belleza y Bienestar registró un crecimiento subyacente de las ventas del 6,7 % y un crecimiento total de las ventas del 24,4 %, hasta alcanzar los 3300 millones de euros. La división de Cuidado Personal aumentó un 8,9 % subyacente y un 20 % en total, hasta los 3600 millones de euros.
 
Si se analizan estas dos unidades de negocio con más detenimiento, el aumento del 6,7 % de Belleza y Bienestar se divide en un aumento del 7,3 % por el precio y una pérdida del 0,6 % por el volumen.
 
Hair Care creció en un dígito alto, impulsado por América Latina y el sur de Asia, parcialmente compensado por un modesto crecimiento en los mercados desarrollados y en China.
 
Sunsilk y Clear obtuvieron buenos resultados con una fuerte contribución de los precios. Cuidado de la Piel creció en un dígito bajo, ya que el fuerte crecimiento en el sudeste asiático se vio compensado por los descensos en Europa y el norte de Asia.
 
Vaseline y Pond's registraron un buen crecimiento, "apoyado por innovaciones con beneficios adicionales para el consumidor".
 
Prestige Beauty obtuvo buenos resultados gracias a la fuerte contribución de Paula's Choice y Living Proof, que entró en la categoría de cuidado capilar de alta calidad. Hourglass continuó su expansión en China a través de internet y de tiendas minoristas premium.
 
En Cuidado Personal, del aumento subyacente de las ventas del 8,9 %, un considerable 13,5 % procedió del precio, mientras que se produjo una pérdida del 4,1 % en volúmenes. Aunque el descenso del volumen fue menor que en el segundo trimestre, se vio afectado por las fuertes subidas de precios aplicadas a Skin Cleansing para contrarrestar el aumento de los costes.
 
Los desodorantes siguieron funcionando bien, con precios de dos dígitos y un crecimiento positivo del volumen. "Esto se vio apoyado por el continuo avance Premium y las fuertes innovaciones, como la tecnología de protección de 72 horas de Rexona".
 
Skin Cleansing experimentó un fuerte crecimiento de precios de dos dígitos, pero con un descenso de volumen de un solo dígito. Lux "creció con fuerza, beneficiándose aún del relanzamiento de sus barras en el sur de Asia y Oriente Medio, que proporcionan una experiencia de cuidado de la piel aún mejor".
 
El gel de ducha de Dove de hidratación profunda reformulado, con suero nutritivo del microbioma, siguió funcionando bien en sus mercados de lanzamiento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.