Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las operaciones de belleza de Unilever progresan en el primer semestre y se acelera el crecimiento del segundo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2021

El gigante de bienes de consumo de alta rotación Unilever tuvo un primer semestre "fuerte", dijo el jueves, con un crecimiento de ventas del 5,4 % (4 % en volumen y 1,3 % en precio), mientras que sus precios subieron en el segundo trimestre.


Hourglass


La facturación general del grupo aumentó solo un 0,3 %, incluyendo un impacto positivo del 1,4 % de las adquisiciones y un impacto negativo del 6,1 % de los elementos relacionados con los cambios de moneda. Las ganancias subyacentes por acción cayeron un 2 %, con un impacto negativo del 6,3 % del cambio de moneda.

La compañía anglo-holandesa dijo que está “haciendo un buen progreso frente a las opciones estratégicas descritas a principios de este año, incluyendo el desarrollo de nuestro portfolio en espacios de alto crecimiento. Los sectores de belleza de prestigio y nutrición funcional crecieron de forma fuerte y recientemente anunciamos la adquisición de la marca de cuidado de la piel nacida digitalmente Paula's Choice”.

La compañía espera generar un crecimiento de las ventas subyacentes durante todo el año "bueno dentro de nuestro marco plurianual del 3-5 %, a pesar de comparaciones más desafiantes en el segundo semestre".

En cuanto a sus operaciones de belleza y cuidado personal, la facturación subyacente aumentó un 3,3 % en el primer semestre, hasta los 10 400 millones de euros y en el segundo trimestre aumentó un 4,2 % hasta los 5400 millones de euros.

En el primer semestre, el 1,8 % de su crecimiento provino del volumen y el 1,4 % del precio y la aceleración en el crecimiento de las ventas subyacentes en el segundo trimestre fue ayudada por “mayores ocasiones de consumo de cuidado personal a medida que las restricciones se suavizaron en algunos de nuestros mercados”.

El cuidado de la piel creció en dos dígitos y los desodorantes volvieron a crecer. En el cuidado de la piel, la vaselina y los humectantes faciales aumentaron en dos dígitos. La compañía continuó su impulso de sostenibilidad con innovaciones como el desodorante recargable de Dove en Estados Unidos. Pero la limpieza de la piel disminuyó, aunque eso se debió principalmente a que el grupo superó el fuerte aumento de la demanda del año anterior que se había relacionado con el Covid-19.

El cuidado del cabello creció medio dígito y todos los aspectos de la categoría (lavado, cuidado y peinado) parecían saludables. Tuvo un buen crecimiento en China, India y Brasil y la marca premium Shea Moisture creció a dos dígitos en Estados Unidos.

Las operaciones de las marcas de belleza de prestigio de Unilever también aumentaron en dos dígitos a medida que la mayor afluencia a las tiendas tuvo un impacto. La compañía aumentó los precios en respuesta a la inflación de las materias primas en todas las categorías, particularmente en América Latina y el sur de Asia.

Pero su margen operativo subyacente disminuyó 220 puntos básicos debido a que impulsó la inversión de marca y marketing en comparación con el año anterior y debido a que su margen bruto disminuyó como resultado de la alta inflación de costes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.