Publicado el
6 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecen en agosto gracias al plan Ahora 12

Publicado el
6 sept. 2019

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron un 3,4 % durante el mes de agosto intermensual y un 19,9 % interanual gracias a la renovación del programa Ahora 12, con el que se promueven las compras en cuotas. Los datos se desprenden de un informe elaborado por First Capital Group.


Se incrementan las compras con tarjeta de crédito gracias al programa de cuotas Ahora 12. - Archivo


De cuerdo a dicho informe, en agosto el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de 1614 millones de pesos (unos 28,5 millones de dólares), lo que equivale a un aumento de 1,05 % anual, un monto que representó en términos reales una baja interanual cercana al 50 %.

“La línea de préstamos personales mantuvo la tendencia declinante en términos absolutos desde hace cinco meses, fundamentalmente por las restricciones al acceso de nuevas financiaciones impuestas por los bancos y a la incertidumbre que la situación macroeconómica genera en la demanda”, explicó en un comunicado Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En lo que respecta a las operaciones con tarjeta de crédito, Barbero dijo que “este segmento del mercado es el que explica una gran parte de la variación trimestral del total de préstamos”.

“El alza de precios en bienes semidurables estimula la captación de operaciones del programa Ahora 12, pues el consumidor aspira a obtener una ventaja comprando en cuotas fijas y sin interés. De esta manera se incorpora al mercado tomador de créditos, a un segmento socioeconómico de mayor poder adquisitivo y con baja propensión al endeudamiento”, agregó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria