Publicado el
14 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina aumentó un 6,3 % durante julio

Publicado el
14 ago. 2020

Durante el pasado mes de julio, las operaciones a través de tarjetas de crédito en Argentina registraron un saldo de 682 429 millones de pesos (unos 9000 millones en dólares), lo que equivale un aumento intermensual del 6,3 %, de acuerdo al último informe publicado por la consultora First Capital Group.

Sube el consumo con tarjetas de crédito en Argentina. - Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay


Con respecto a junio, el saldo cerró unos 40 719 millones de pesos (aproximadamente 550 millones, en dólares) por encima. Por su parte, el crecimiento interanual llegó al 63,9 %, continuando con la aceleración respecto del mes previo y muy por encima de la inflación del período. 

“En los últimos tres meses el alza ha sido del 23,1 %. A medida que se van incorporando nuevas actividades observamos un crecimiento de estas carteras, que reúnen características de comodidad y flexibilidad más costos financieros relativamente más accesibles. Además, en julio se suma el efecto que ha tenido el éxito del Hot Sale, con descuentos y promociones de pago en hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito para compras online”, explicó Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

En lo que respecta a los consumos con tarjetas de crédito en dólares, los mismos registraron durante julio un fuerte aumento en relación al mes anterior del 37,5 %, pero con una caída interanual del 67,6 %. Aunque los últimos 3 meses acumula un alza de 89 %. 

Tal como detalla la consultora, las ofertas de viajes al exterior durante el Hot Sale y la reapertura limitada de nuevas actividades pueden ayudar a explicar la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria