Publicado el
10 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecen un 38,1 % en 2021

Publicado el
10 ene. 2022

El uso de tarjetas de crédito en Argentina creció en 2021 un 38,1 % interanual, tal como informó la consultora First Capital Group, ubicándose en el cuarto lugar de preferencia dentro de las opciones de financiación, por detrás de los créditos prendarios, personales y comerciales.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


En el mes de diciembre en específico, dichas operaciones mostraron un crecimiento del 3,2 % con respecto al cierre del mes anterior, con un saldo aproximado de 1200 millones de pesos (aproximadamente 11 millones de dólares). 

“Nos encontramos con un diciembre particularmente flojo para el endeudamiento del público con dinero plástico, las limitaciones y dificultades para utilizar cuotas en los servicios turísticos, impidieron una expansión de este segmento a pesar del mayor volumen que alcanzaron las compras navideñas”, explicó Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group.

En el caso del consumo en dólares con tarjetas de crédito, el mismo mostró un incremento interanual del 58,7 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. En diciembre de este año disminuyeron un 22,3 % respecto al mes anterior.

“Aquí se aprecia la influencia que ha tenido la disposición que prohibió el uso de cuotas para servicios turísticos en dólares, además el recrudecimiento de los contagios puso un freno inesperado a los viajes entre países y en consecuencia bajan las operaciones en moneda extranjera con tarjetas de crédito”, detalló al respecto Barbero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria