Publicado el
13 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las operaciones con tarjetas de crédito crecieron en Argentina un 51% interanual

Publicado el
13 ene. 2020

Durante el mes de diciembre de 2019, las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina mostraron3 un aumento del 5,6 % respecto al cierre del mes anterior. En términos monetarios, el saldo de dichas operatorias durante el período fue de 568 346 millones de pesos (9000 millones de dólares, aproximadamente).


La operatoria a través de tarjetas de crédito en Argentina creció un 51% interanual en diciembre pasado. - archiv


Los datos fueron revelados por un informe elaborado por la consultora First Capital Group, quien también detalló que el crecimiento interanual de la operatoria con tarjetas de crédito llegó al 51,4 %, un número muy cercano a la inflación de Argentina.

“Este segmento del mercado explica gran parte de la variación trimestral del total de préstamos. Esta línea de crédito mantiene la preferencia del público a la hora de elegir un endeudamiento, sobre todo gracias a la utilización del programa Ahora 12 de cuotas sin interés, asimismo es muy elegida por los comerciantes a la hora de promocionar sus ventas”, detalló en un comunicado Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Por último, durante diciembre de 2019 las tarjetas de crédito registraron una fuerte suba del 15,4 % en relación al mes anterior, llevando a un aumento interanual del 6,4%. De acuerdo a Barbero, la nueva disposición sobre los pagos en dólares de las tarjetas de crédito en Argentina (que a partir de ahora deberán pagar un recargo del 30 %) seguramente modificará el comportamiento futuro de las operaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria