Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las nuevas políticas arancelarias en Colombia anuncian cambios en el terreno de la moda

Publicado el
29 ene. 2020

Los gigantes extranjeros de fast fashion como Zara, H&M y Celio podrían ver variar su situación en Colombia a causa de las nuevas tarifas arancelarias. Las prendas de vestir provenientes de China y otros mercados asiáticos, cuyos costos sean inferiores a 20 dólares el kilo, verían un incremento de hasta un 15 % en sus impuestos de entrada al país. 


Se mueve el tablero de juego del comercio de moda en Colombia - Primavera Urbana


Según informaron representantes de H&M en Colombia, la marca ha tenido una acogida más allá de las expectativas en el país, en parte por su oferta para toda la familia, sus propuestas de moda y sus precios, un factor que se espera no se altere, aunque algunas familias de producto se podrían ver impactadas con alzas. Los precios de las cadenas internacionales de moda no son los mismos en todos los países y están diseñados para ser flexibles según las reglamentaciones locales. 

Las firmas extranjeras no son las únicas que se verán afectadas por la medida, muchas empresas colombianas con producciones en China deberán repensar sus apuestas o su estrategia comercial. 

Entretanto, desde la llegada de la primera tienda de Zara a Colombia hace más de 12 años, la situación ha cambiado mucho. Marcas locales como Punto Blanco, Gef, Seven Seven e incluso el portfolio textil del Grupo Éxito nacieron, se reinventaron, se modernizaron y ahora presentan nuevas imágenes cosmopolitas, más colecciones y estrategias mixtas que les han permitido liderar las listas de ventas en el país. 

Asimismo, el consumidor colombiano ha cambiado su mentalidad en los últimos años, privilegiando las compras locales y las marcas nacionales por encima de las extranjeras, sobre todo en temas de moda. Ahora inicia en el país el nuevo reto de la sostenibilidad con consumidores más conscientes e informados, lo cual puede representar importantes cambios en el consumo. 

Además de la propuesta de “hecho en Colombia”, con campañas como la de “compra colombiano”, las marcas locales han avanzado ampliamente en el terreno del diseño y los insumos, con precios altamente competitivos que actualmente se encuentran en línea con los gigantes internacionales del fast fashion que están en el país. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.