Publicado el
13 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las nuevas normas de etiquetado para el calzado importado a Argentina entran en vigencia

Publicado el
13 abr. 2021

A partir del pasado sábado 10 de abril, entró en vigencia en Argentina una resolución a partir de la cual el Gobierno obliga a los importadores de calzado a incorporar en las etiquetas de sus productos el sistema de numeración de talles denominado “AR”, que se utilizará en todo el país.


Nuevos requisitos para el calzado que se importe a Argentina. - EFE


“La indicación del tamaño del calzado será efectuada de acuerdo al sistema de numeración denominado ‘AR’ empleado en la República Argentina, de acuerdo a la Norma Técnica IRAM 8604, a los efectos de la cual se considera el largo del pie como referencia para el ajuste del calzado. Adicionalmente, se podrá utilizar otra numeración u otras prácticas comerciales aceptadas internacionalmente”, explicó el texto publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera, queda prohibida la importación definitiva y la comercialización en el mercado argentino de aquellas zapatillas, zapatos, botas o cualquier calzado que no cumpla con este requerimiento.

Los importadores tendrán tiempo hasta el 31 de julio de 2021 para adecuarse a esta normativa. Quien controlará su cumplimiento será la Dirección General de Aduanas.
A su vez, la resolución, detalla que “los productores y fabricantes de mercaderías, los envasadores, los que encomendaren envasar o fabricar, los fraccionadores, y los importadores, serán responsables por la veracidad de las indicaciones consignadas en las etiquetas”.

Con estas modificaciones se está implementando el Reglamento Técnico que rige desde el 2018, donde se detallan “los requisitos de etiquetado aplicables a todo tipo de calzado nuevo que se comercialice en el territorio de la República Argentina a fin de prevenir las prácticas que puedan inducir a error o engaño a los consumidores”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.