Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las nuevas gafas de Valentino creadas junto a Akoni se lanzarán en julio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2022

Valentino entra en lo que considera "un nuevo capítulo" de su oferta de gafas con el lanzamiento en julio de sus primeros productos en el marco del acuerdo exclusivo que firmó con el grupo suizo Akoni a finales del año pasado.


Uno de los nuevos modelos de gafas de Valentino


Akoni ha diseñado, fabricado y también distribuirá los nuevos productos con una primera colección de tres nuevos estilos "que encarnarán el enfoque de Valentino Couture utilizando los mejores materiales y una combinación de técnicas de producción tradicionales y de vanguardia".

Las nuevas gafas están "producidas al 100 % en el mejor taller de Japón, utilizando materiales y técnicas de la más alta calidad" y los artículos se han vinculado muy estrechamente a la marca Valentino en general con nombres que subrayan lugares clave para la marca. La empresa ha dicho que hay "tres modelos que llevan el nombre de los números de las sedes históricas de Valentino, un homenaje a la Maison". El vínculo con la Place Vendome de París llega con el modelo número VIII, Turati, de Milán, con el número XVI y, por último, Mignanelli, de Roma, con el número XXII "donde está el núcleo de la creatividad con Pierpaolo Piccioli". 

El tema que recorre toda la línea es "la maestría de la alta costura". La cultura de la alta costura y los rituales. La alta costura como campo en el que los procesos siguen siendo tradicionales y únicos, pero que al mismo tiempo da la posibilidad de experimentar".

Así que lo que tenemos para empezar es "una lujosa colección cápsula de alta gama compuesta por tres estilos de gafas de sol en 10 colores". La segunda entrega, en octubre, presentará otros seis diseños.

Todos ellos llevan los códigos de la firma, como sus famosas tachuelas de los zapatos "rockstuds" y el logo en V, así como una paleta de colores "que transmite de forma clara y sutil la herencia de la Alta Costura de la marca".

De las piezas lanzadas ahora, Valentino VIII es "una combinación femenina de titanio y acetato en forma de ojo de gato que mezcla el estilo retro de los años 50 con un toque claramente moderno de estilo atemporal, comodidad ligera y calidad duradera". Cuenta con "elementos de diseño técnicamente sofisticados como los 'rockstuds 3D' de Valentino en la parte superior y en el frente del puente, patillas progresivas retorcidas, puntas de patillas con tachuelas y bisagras personalizadas". Está disponible en combinaciones de colores tradicionales de Valentino, como el negro, el marrón claro y el burdeos cristalino. 

Valentino XVI es un modelo aviador oversize inspirado en los años 80, con lentes retro de base baja y "una presencia vanguardista". El estilo es lo último en gafas de estilo aviador con sus rockstuds 3D de Valentino en el puente, la barra de la ceja y las patillas y las puntas de las patillas completamente hechas en titanio japonés". También hay lentes de sol con degradado multicolor más allá del borde del ojo "para realzar el impacto visual y destacar la paleta complementaria de sofisticadas combinaciones de colores de la herencia Valentino". 

Por último, el modelo Valentino XXII "ha sido creado para rendir homenaje al director creativo de Valentino, inspirándose en su montura personal. "Con una interpretación moderna de la forma retro de las Wellington de los años 60, que se convirtió en un icono del cine italiano de la época dorada", está disponible en negro sólido, marrón carey y carey de tonos miel. El modelo cuenta con una parte frontal de 8 mm de grosor "esculpida para maximizar el volumen y la facilidad de uso con adornos reconocibles", como los rockstuds 3D de Valentino en el frente, las patillas y las puntas de las patillas, las bisagras de cinco varillas y el núcleo de alambre personalizado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.