Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las negociaciones continúan para evitar despidos en La Perla

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 oct. 2019

El Ministerio italiano de Desarrollo Económico anunció este martes la prolongación de las negociaciones para evitar los 126 despedidos anunciados este verano por La Perla, fabricante de lencería de lujo.


@laperla


"La empresa y los sindicatos se volverán a reunir el viernes" en la sede de la marca en Bolonia "para continuar las negociaciones y acordar los pasos a seguir para encontrar pronto una solución que mantenga los puestos de trabajo", decía el ministerio en un comunicado.
 
Hace cinco días se alcanzó un preacuerdo para frenar el recorte planeado de 126 puestos.

"Reunión de La Perla, se firma un preacuerdo en la región de Emilia-Romaña para frenar los 126 despidos. Primer resultado importante para salvaguardar el empleo y la producción", tuiteaba Stefano Bonaccini, presidente de la región.
 
Sin embargo, este acuerdo previo presentaba "problemas técnicos" relativos a su aplicación y el Ministerio de Trabajo contribuyó a "identificar los mejores instrumentos para apoyar a los trabajadores y a la empresa a superar esta crisis", señaló el ministerio.
 
Después de un "complicado" 2017, la empresa había comenzado a poner en marcha una "estrategia de reestructuración", que incluía la supresión de 126 puestos de trabajo. Este anuncio llevó a que se celebrase una huelga en la sede de la marca durante el verano.
 
Para aumentar su visibilidad y mejorar su acceso al capital, La Perla salió a la Bolsa de París a principios de septiembre, cotizando en Euronext Growth.
 
La Perla fue fundada en 1954 por Ada Masotti y es una marca histórica de lencería italiana. La empresa de inversión holandesa Sapinda Holding adquirió la casa al fondo Pacific Global Management (PGM) en febrero de 2018. Este fondo se había hecho con ella en 2013 tras desembolsar 69 millones de euros en una subasta realizada en el marco de una demanda por bancarrota.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.