Por
EFE
Publicado el
8 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mujeres de las fábricas de la India inspiran la pasarela carioca

Por
EFE
Publicado el
8 nov. 2013

Río de Janeiro - La Semana de la Moda de Río de Janeiro cedió la pasarela este jueves, en su segunda jornada, a la India y en especial a las ropas de colores que usan las trabajadoras de las fábricas de este país.

La marca Sacada impregnó su colección del próximo otoño invierno con el colorido y la magnificencia de la cultura india y, en especial, usó bordados metálicos, que ya se han visto en otros desfiles de la Fashion Río, lo que confirma como una fuerte tendencia para el próximo período invernal.



Desfile Sacada en Fashion Rio | Foto: Facebook/Fashion Rio


El color oro, y sobre todo la plata, además de tonos cálidos como el naranja, el burdeos, además de negro, gris y azul dominaron en la paleta de colores de Sacada.

La estilista Beti Speiski explicó que para hacer la colección viajó a la India en busca de telas y estampados y se encontró con una huelga de las mujeres que trabajaban en las fábricas, que le acabaron inspirando.

"Aquellas mujeres con ropas maravillosas, saris, todos muy coloridos y brillantes, en una huelga en la calle, me inspiraron", dijo Beti a Efe tras el desfile.

La Semana de la Moda de Río de Janeiro, el segundo salón más importante de Brasil, comenzó el miércoles en los galpones del puerto de Río y se prolongará hasta el sábado 9 de noviembre.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.