×

Las miradas cruzadas de Prada

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Prada fue uno de los platos fuertes del primer día de la Semana de la Moda Digital milanesa. En esta fase de crisis ligada a la pandemia del Covid-19, la directora artística Miuccia Prada se centró más que nunca en la identidad de la marca ofreciendo un armario muy bello compuesto por elementos esenciales atemporales, de impecable simplicidad. Dominada por una paleta negra, blanca y gris, la colección, pasada por el filtro de cinco visiones diferentes, resulta múltiple y diversa y, en última instancia, mucho más sofisticada de lo que parecía.


Miuccia Prada revisita sus grandes clásicos para el próximo verano - Prada

  
Para presentar su colección de hombre y mujer de la primavera-verano 2021, la diseñadora, que firma aquí su última colección en solitario para Prada, recurrió a cinco fotógrafos, artistas y directores de renombre: Terence Nance, Joanna Piotrowska, Martine Syms, Juergen Teller y Willy Vanderperre. En esta película con cinco voces, llamada “Prada multiple views SS21, the show that never happened”, cada uno captura un aspecto del vestuario, en un lugar diferente de la Fundación Prada en Milán, a través de cinco capítulos separados, como reflejo de los múltiples puntos de vista e interpretaciones de cada espectador.

Raf Simons, quien recientemente se unió a la casa, no ha intervenido en esta colección. Su primer trabajo firmado conjuntamente con Miuccia Prada se dará a conocer en septiembre. Sin embargo, el primer capítulo está firmado por Willy Vanderperre, fotógrafo favorito del diseñador belga, quien eligió un punto de vista distanciado.

El vídeo de las visiones cruzadas de Prada


Este graba a un grupo de modelos con camisas blancas y trajes oscuros en un punto lejano borroso. El enfoque se realiza de forma intermitente. Solo un modelo de abrigo de marfil con decoraciones micro-florales aparece en color en esta película en blanco y negro.

Los trajes de franela están cortados de forma ajustada al cuerpo con pantalones ultra ajustados. El clásico abrigo de armario masculino está propuesto con tres botones. Las mujeres llevan vestidos sin tirantes acampanados con leggings y zapatos de tacón o zapatillas de ballet, dándoles aire de bailarinas. El clásico extremo se encuentra con el futuro a través de telas elásticas y materiales de nylon innovadores. Las cremalleras utilizadas en algunos trajes, camisas o suéteres le dan un espíritu urbano.


Un look femenino capturado para Prada por el fotógrafo alemán - Juergen Teller

 
En el segundo acto, el fotógrafo alemán Juergen Teller lleva al espectador a los sótanos del edificio. Los modelos cobran vida, de repente con claridad, entre las tuberías de la sala de calderas y otras instalaciones técnicas, dando un toque industrial al conjunto.

Descubrimos una serie de ropa y accesorios de nylon: trajes, impermeables, pantalones, vestidos, chaquetas a medida con mangas cortas y anchas, faldas acampanadas, incluida una con bordes negros con encaje blanco. Pero también piezas de lana, como unos pantalones de jogging blancos llevados sobre una camisa de candidez inmaculada con una corbata negra, o una chaqueta/suéter.

La artista polaca Joanna Piotrowska, que generalmente trabaja sobre las relaciones humanas a través de imágenes, acerca la cámara (y el ojo) a la ropa con primeros planos de los detalles. Un bolsillo, una abertura en la parte posterior de una chaqueta, los botones de una falda de cuero...
 

La colección de Prada toma color bajo el objetivo del artista estadounidense - Martine Syms


En este tercer capítulo, grabado en blanco y negro, los modelos se mueven al ritmo de chasquidos de sus dedos en una extraña coreografía, que a veces se extiende sobre la alfombra o desaparece tras una gruesa cortina de terciopelo. Una falda se ajusta en la cintura con un cinturón atado como una cinta y una cremallera cruza un vestido de nylon.

Cabe esperar que la cuarta parte se proyecte en un baño de colores saturados. ¿Pero se trata de las prendas o de los filtros de colores elegidos por la artista de vídeo Martine Syms? Los modelos se suceden y se cruzan entre los sillones del pequeño cine de la Fundación, en un caos visual en forma de collage de imágenes en pantallas interpuestas. Descubrimos sastres de los sesenta con la amada simplicidad gráfica de Miuccia Prada, y magníficos tejidos y cardiganes. Podemos encontrar algunos tonos pastel en el armario.

Finalmente, el último capítulo, grabado por el director estadounidense Terence Nance, revela la parte más deportiva de la colección vinculada a la línea Linea Rossa, en forma de una competición imaginaria que tiene lugar en el patio de la Fundación. Los conjuntos de jerséis de punto se alternan con conjuntos muy deportivos de tops y micro-shorts, polos, camisas de manga corta e impermeables.


Las siluetas deportivas de la línea Luna Rossa son presentadas por el director estadounidense - Terence Nance


“El proyecto también refleja la realidad de esta presentación digital de Prada: una realidad aparentemente divergente pero vista por muchos, esta vez en su propio ambiente, su propio tiempo, su propio mundo. Representa un abrazo y una celebración de esta multiplicidad, cuando las personas no pueden entrar en comunión entre sí, podemos crear una forma diferente de estar en comunidad, unidos por ideas, objetivos, convicciones”, resume la casa en su nota de intención.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.