Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mejoras en el e-commerce de Tod’s reflejan que los cambios están funcionando, dice su CEO

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 abr. 2019

El crecimiento a “doble dígito alto” de las ventas e-commerce del grupo italiano de lujo Tod’s refleja los cambios hechos por la compañía, djio este jueves a los accionistas el dueño y CEO, Diego Della Valle.


@tod's


La compañía de calzado y artículos de cuero, célebre por sus pantuflas Gommino, ha tenido dificultades para revivir el atractivo de su marca para llamar la atención de compradores jóvenes del lujo, centrándose en lo digital y en colecciones más frecuentes, además de colaboraciones.

“Nuestra receta es conocida y sin cambios. Queremos mantener a nuestros clientes de larga data y atraer a los millennials, señaló Della Valle, quien también es presidente de Tod’s.

"Hemos llegado a la etapa operativa en algunos frentes y esto nos da un poco más de confianza de que el camino tomado es el correcto".

Además, agregó que la compañía, que lanzó un nuevo modelo de negocios a fines de 2017 para revertir las caídas en las ventas y actualizar su marca homónima, podría haberse movido antes para abordar los problemas.

"Estamos haciendo lo que se necesita", manifestó, enumerando las acciones tomadas en la reorganización de la administración que llevó a la designación de un CEO adjunto, el cual está trabajando bien según Della Valle.

Las ventas online, que representan el 7 % de los ingresos totales, están creciendo a un ritmo de "doble dígito alto" y la empresa espera que continúen expandiéndose a este ritmo en un año o año y medio para que la contribución de las ventas al grupo puedan llegar a ser más importantes, expresó Della Valle.

Para complementar la expansión online alineada a las tendencias actuales de los consumidores multicanales, Tod's también planea abrir una nueva flagship store en la famosa calle de moda Montenapoleone, en Milán, en un mes.

Della Valle dijo que las decepcionantes ganancias trimestrales fueron el resultado de un impulso para "lograr resultados sostenibles con bastante rapidez".

La compañía, que no cumplió con las expectativas del mercado en los últimos años, dijo que 2019 será otro "año de transición" en términos de rentabilidad.

La familia Della Valle ha ido aumentando gradualmente su participación en Tod's como un signo de confianza en la compañía de la que ahora posee el 63 %.

"Estoy feliz donde estoy", afirmó Della Valle cuando se le preguntó sobre su papel en la compañía.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.