Publicado el
14 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las mascarillas pasan de 0 % a 95 % de penetración en el mercado colombiano

Publicado el
14 ene. 2021

Las mascarillas pasarán a la historia de la industria textil de Colombia como el artículo que "salvó la patria". Según cifras reveladas por la consultora Raddar, a principios de 2020 los tapabocas tenían un 0 % de penetración del mercado en el país y para el final del año su penetración fue del 95 %. 


Silvia Tcherassi


La consultora reveló además que una penetración de mercado del 30 % es óptima para un producto. Comparativamente en Colombia los televisores tienen una penetración del 80 %, mientras los colchones cuentan con un 90 %. 

De manera general, el consumo de moda en los hogares colombianos durante 2020 cayó en promedio en un 15 %, aunque hubo meses que se posicionaron igual o incluso por encima de 2019, gracias a eventos tales como las jornadas del Día sin IVA y el Black Friday. 

Por el momento, las mascarillas, las prendas de bioseguridad, la indumentaria textil para doctores y hospitales, etc., siguen siendo unos de los bienes de mayor demanda en el país. Desde producción local hasta importaciones, la rotación de productos es inferior a una semana y la penetración de mercado sigue creciendo. El 95 % de los hogares y los consumidores colombianos, compran mascarillas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.