Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas siguen cambiando la fecha de sus desfiles, como Versace con su colección masculina el 2 de febrero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2022

Las últimas Semanas de la Moda masculina ilustraron las dificultades que aún persisten para volver a la normalidad. Ellas han vuelto parcialmente a los shows físicos y presenciales, y siguen dependiendo en gran medida de las presentaciones digitales. Además, varias marcas que tenían previsto volver a un desfile de moda real han desistido debido al resurgimiento de los casos Covid, como Giorgio Armani. De hecho, la incertidumbre sigue impulsando a algunas casas a cambiar sus planes durante la temporada, como es el caso de Versace.


La marca presentará su colección masculina fuera de los calendarios - Versace


Mientras que el maratón de desfiles femenino debería comenzar pronto, la casa italiana, propiedad del grupo estadounidense Capri Holdings, acaba de anunciar a última hora que desvelará su colección masculina este miércoles 2 de febrero en la web a las 14:00 horas a través de un vídeo y no de un desfile. Ella ha optado por posicionarse al margen de las semanas masculinas, que terminaron en París el 23 de enero, cambiando bruscamente su estrategia, ya que desde febrero de 2020 desfilan juntos hombres y mujeres.
 
El objetivo es dar mayor visibilidad a sus colecciones de ropa masculina, que han pasado a un segundo plano en los últimos años. Dsquared2 ha seguido la misma lógica, ya que la marca de los diseñadores canadienses Dean y Dan Caten también ha renunciado a los desfiles mixtos este año, mostrando por primera vez su colección masculina en las pasarelas milanesas en enero, mientras que su colección femenina se mostrará en febrero, al igual que Versace.

Unas semanas antes del inicio de las Semanas de la Moda dedicadas al prêt-à-porter femenino, Tom Ford, que debía cerrar la Fashion Week de York con un desfile el 16 de febrero, tuvo que retirarse. Debido a múltiples casos de Covid en su estudio y fábricas, la colección no estará lista para esa fecha. Esta se presentará más adelante en formato de vídeo.
 
Otros han preferido posponer su espectáculo a otro periodo con la esperanza de encontrar una situación más serena desde el punto de vista de la salud. Por ejemplo, Thom Browne decidió abandonar el calendario de febrero de la Fashion Week de Nueva York y programar un gran desfile unisex dedicado al otoño-invierno 2022/23 en la Gran Manzana el 29 de abril, unos días antes de la Gala del Met.
 
La próxima primavera será especialmente ajetreada, ya que este periodo ha atraído a muchas casas de moda para celebrar desfiles allí. El 29 de abril, Emilio Pucci desvelará en Capri la primera colección cápsula de su nueva directora creativa Camille Miceli.
 
Gucci, que en febrero mostrará regularmente moda masculina y femenina en Milán, acaba de anunciar que celebrará otro desfile mixto en un destino europeo aún desconocido el 16 de mayo, mientras que Max Mara ha programado su desfile Crucero para el 28 de junio en Lisboa (Portugal).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.