Publicado el
14 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas registradas en Colombia siguen causando revuelo

Publicado el
14 sept. 2015

La SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) vuelve a ver acción en el campo de la moda. Si bien el registro de marcas de moda, textil, calzado, marroquinería, entre otros. Es bastante extenso y explícito en el país, las confrontaciones por registros no cesan. 


Cantante colombiano Juanes - Tour Oficial

En esta oportunidad se trata de una empresa de marroquinería que envió una solicitud para el registro de su marca “Asociación de Marroquineros y Fabricantes de Calzado Creaciones Juanes” o AMC Juanes, la cual sería utilizada para la explotación bajo la clase 25 de la clasificación de Niza. 

El reconocido cantante colombiano, Juanes, quién saltó al éxito internacional de la mano de Pepsi, además de su canción ‘La camisa negra’, se opuso a este registro pues fácilmente se podría confundir con su nombre artístico, el cual él tiene registrado para otros rubros. 

Representantes de la firma que impuso la petición, AMC Juanes, insistió que sus socios ambos comparten el nombre Juan, por lo que el plural sería Juanes, así mismo dijo que este es un nombre o pseudónimo de uso común y no debe ser restringido al cantante, aún tras la apelación el fallo de la SIC se pronunció a favor del artista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.