Publicado el
20 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas extranjeras entran y salen de forma masiva de Colombia

Publicado el
20 nov. 2018

Durante los últimos dos años el mercado colombiano ha visto una de sus más altas rotaciones de marcas extranjeras en la historia, con la salida de al menos 10 enseñas y la llegada de otras más, así como la expansión y contracción de firmas internacionales presentes en el país. 


H&M


En este periodo, marcas como La Perla, Loewe, Bvlgari, Vilebrequin, Burberry, La Polar, Ripley, Calzado Castañer y Urban Decay han abandonado el mercado colombiano argumentando metas incumplidas o escasa demanda, mientras que firmas como Pretty Ballerinas han optado por reducir su portfolio comercial en el país.  

Asimismo, enseñas mayoritariamente europeas como Bimba y Lola, Intimissimi, Calzedonia, H&M, Celio, Decathlon, Pandora, Miniso e Invicta han desembarcado con tiendas monomarca en el mercado cafetero, mientras firmas de la talla de Louis Vuitton, Superdry, Tous, Kipling y Mango, que ya contaban con presencia en el país, han redoblado sus apuestas con la ampliación de su portfolio comercial. 

El comercio colombiano no logra estabilizarse después de más de 24 meses de altibajos que han afectado el retail de moda y textil. Sin embargo, según fuentes de Invest in Bogota, una de las entidades más importantes de atracción de inversión extranjera en el país, las firmas europeas confían en la recuperación del mercado y apuestan desde ya por el comercio local. 

El panorama no es alentador en el interior de los centros comerciales, donde incluso los más antiguos y prestigiosos de Colombia cuentan con cerca de un 5% de locales vacantes. Los alquileres son muy elevados, lo que implica altos costos de venta que no permiten a las marcas alcanzar sus puntos de equilibrio, situación que ha llevado a la exploración de nuevos canales como las tiendas pop up, los centros comerciales pop up y las ferias comerciales, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.