×

Las marcas de moda suman donaciones para luchar contra los incendios forestales en Australia

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
today 9 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las marcas de moda se unen para apoyar a Australia ante la oleada de incendios que asola el país desde hace tres meses.


Aqueo Import and Distribution, importador y distribuidor oficial de la marca de chanclas Havaianas en Australia, se ha comprometido a donar todas sus ventas online realizadas entre el 8 y el 10 de enero - Havaianas


PVH Corp, la matriz de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha prometido hacer una donación de 100 000 dólares australianos al fondo de respuesta ante desastres y recuperación de la Cruz Roja australiana, con el objetivo de apoyar específicamente los esfuerzos de rescate y ayuda, recuperación y reconstrucción a largo plazo. Los clientes de las tiendas de Calvin Klein, Hilfiger y Van Heusen en Australia también pueden contribuir al fondo, sin necesidad de hacer una compra.

"Estamos devastados por los trágicos incendios forestales que están afectando a personas, comunidades y a la vida salvaje de nuestro hermoso país", declaró Michael Gazal, presidente de PVH Australia, en un comunicado.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este desastre. Agradecemos a los valientes bomberos, voluntarios y personal de emergencias que dediquen su tiempo y recursos a los esfuerzos de recuperación", añadió.

El gigante deportivo y de lifestyle Boardriders Inc., que diseña, produce y distribuye productos para marcas icónicas como Billabong, Roxy y Quiksilver, ha anunciado un plan para colaborar con las ayudas de emergencia que incluye la donación del 100 % de los beneficios de las ventas online en Australia de varias marcas, entre ellas las anteriormente mencionadas, durante el fin de semana del 11 y 12 de enero para sumarse a la lucha contra el fuego.

Además, a los empleados de Boardriders del país se les asignan dos días libres pagados al mes para trabajar como voluntarios en las comunidades afectadas mientras dure la crisis.

La marca de moda de lujo australiana Zimmermann también donó el 20 % de sus ventas internacionales del 5 de enero en tienda y en línea a la Cruz Roja para apoyar los esfuerzos de emergencia de la organización.

"Nuestros pensamientos están con todos los afectados por los incendios forestales que han devastado gran parte de Australia", escribía la marca a través de Instagram.

La marca de culto de yoga Lululemon ha donado 50 000 dólares australianos al fondo de respuesta ante desastres y recuperación de la Cruz Roja, mientras que Aqueo Import and Distribution, importador y distribuidor oficial de la marca de chanclas Havaianas en Australia, se ha comprometido a donar todas sus ventas online realizadas entre el 8 y el 10 de enero.

Las donaciones se destinarán a la Cruz Roja australiana, el Ejército de Salvación de Australia y a WWF Australia, dependiendo del día. El 9 de enero, la marca de trajes de baño Seafolly Australia también donará el 100 % de sus beneficios, en tienda y en línea, a la Cruz Roja Australiana.

Copyright © 2020 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios