Publicado el
22 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas de moda, reticentes a la hora de utilizar Snapchat

Publicado el
22 abr. 2016

La comunicación a través de redes sociales se ha convertido en la norma para las empresas, las cuales utilizan las plataformas sociales para dar a conocer su marca e interactuar con sus consumidores. Pero aunque la propuesta de valor de algunos canales sociales es inmediatamente evidente, otros presentan oportunidades menos claras, dice el nuevo informe de inteligencia de L2, “Instagram versus Snapchat”.


Gucci Instagram


El servicio de mensajería a través de imágenes, Snapchat, superó a Instagram como la plataforma social más usada entre los adolescentes de Estados Unidos el año pasado, pero a pesar de su creciente popularidad, sólo un 54% de las marcas de moda utilizan la plataforma en comparación al 98% de las marcas que utiliza Instagram.

La falta de un botón “me gusta” o “re-snap” en Snapchat está afectando el potencial de la aplicación, con la mayoría de las marcas publicando nuevo contenido solamente dos días a la semana.

Además, solo el 65% de las marcas de moda encuestadas tienen cuentas activas, con esta figura cayendo a un 57% cuando se trata de marcas de ropa deporiva. En tanto, marcas de belleza y retail muestran mayores niveles de uso de la plataforma, con un 79% de ellas interactuando con la aplicación de manera regular.

Según L2, las marcas están diseñando sus estrategias de Snapchat como comunicaciones esporádicas en torno a eventos o ventas, en comparación con el uso frecuente que se le da a Instagram.

A pesar de que muchas marcas aún no logran determinar si Snapchat les ofrece una oportunidad para generar más negocios, el número de usuarios activos de la plataforma sugiere que existe un alto potencial para las marcas. 65% de los usuarios de Snapchat comparte contenido cada día, en comparación con sólo un 20% de usuarios de Instagram que publica diariamente.

La empresa de inteligencia L2 evaluó las estrategias digitales de 280 marcas para su reporte, incluyendo nueve categorías: moda, retail, ropa deportiva, relojes y joyas, productos electrónicos, belleza, viajes, bebestibles y autos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.