Publicado el
18 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas de moda argentina despliegan diversas estrategias ante avance del coronavirus

Publicado el
18 mar. 2020

Mientras el Gobierno de Argentina extrema las medidas y recaudos con el fin de evitar los avances del coronavirus en el país, muchas de las firmas de moda replantean sus estrategias para afrontar el momento de crisis.


Muchas firmas argentinas incentivan las compras online para evitar que la gente salga a la calle. - archiv


Los centros comerciales argentinos aún no cerraron sus puertas, aunque sí disminuyeron su horario de atención y reforzaron sus condiciones de higiene en base a las indicaciones de las autoridades locales y la OMS.

Por su parte, las diferentes marcas de indumentaria y calzado decidieron implementar diversas medidas. Algunas tomaron la iniciativa de cerrar todas sus tiendas físicas, como la reconocida firma de calzado y accesorios Jackie Smith, quienes mantendrán sus locales cerrados hasta nuevo aviso aunque continúan con sus servicios online.

La firma Galpón de Ropa, especializada en venta de indumentaria de segunda mano, comunicó que no recibirán nuevas prendas hasta el 31 de marzo inclusive, aunque sí atenderán en sus tiendas a pie de calle.

Por otro lado, algunas marcas decidieron continuar con su canales físicos de atención, pero incentivando a que los clientes compren online y no salgan de sus casas. Las firmas de calzado Sarkany y Sofía, ambas del mismo dueño, ofrecen un 25 % de descuento exclusivo para quienes compren en su página web.

La firma de trajes de baño Marea habilitó un número de Whatsapp y también sus canales de Facebook e Instagram para que las clientas hagan consultas o pedidos que pueden ser enviados a domicilio, mientras que la marca de indumentaria Uma habilitó envíos en moto que llegan dentro de las 24 horas.

Algo similar decidió la australiana Billabong, que comercializa indumentaria y calzado de surf y skate, quienes ofrecen envíos gratis a todo el país sin mínimo de compra hasta el 31 de marzo.

Durante estos días, la mayoría de las marcas utilizaron sus canales oficiales para comunicar el refuerzo de las medidas de higiene en sus tiendas. Además, los locales que se encuentran dentro de los shoppings funcionan con horario reducido por decisión de dichos establecimientos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.