Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas de lujo rinden homenaje al mes del Ramadán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 abr. 2022

El 2 de abril comenzó el mes de Ramadán para los musulmanes de todo el mundo. Durante este importante periodo del calendario de la Hégira, las noches que marcan el final del mes son una oportunidad para que una parte de la población realice compras ocasionales para celebrar estos momentos.

En 2020, el mercado del lujo en Oriente Medio se vio muy afectado y ralentizado por la crisis de Covid-19. Aunque sufrió un descenso de 1490 millones de dólares (unos 1300 millones de euros) respecto a los 8950 millones de dólares de 2019 (unos 8110 millones de euros), el consumo en este mercado se está recuperando gradualmente. La Expo 2020 de Dubái, que registró más de 8 millones de visitantes entre el 1 de octubre y el 27 de diciembre de 2021, ha dado un nuevo impulso al mercado del lujo en esta región. Las festividades vinculadas al mes del Ramadán serán probablemente una oportunidad para reforzar el crecimiento de las ventas en estos países. He aquí una selección de algunas de las iniciativas de las marcas de lujo dirigidas a este mercado.


Stella McCartney



Stella McCartney



El 2 de abril de 2022, Stella McCartney lanzó su colección "Crystal Exclusives" para celebrar el mes de Ramadán y la festividad de Aid el-Fitr. La línea de la diseñadora londinense, Stella McCartney, presenta dos novedades doradas para la temporada de verano: unos mules de rejilla con incrustaciones de cristales y una minibandolera. Los accesorios están disponibles en tiendas de Dubái, Kuwait y Riad, así como en Europa, en Londres, París y Milán.


Christian Dior



Dior



Dior presenta una exclusiva colección cápsula disponible desde el 17 de marzo de 2022 en las tiendas de Oriente Medio y en determinadas pop-up stores de Dubái, Kuwait y Riad. Un vestuario brillante, cortes fluidos y desenfadados, con colores iridiscentes.


Louis Vuitton



Louis Vuitton



La casa francesa renueva su edición Capsule Ramadan. Esta vez, irá acompañada de una colección de prêt-à-porter para mujeres. Está disponible desde mediados de marzo, exclusivamente en las tiendas de la marca. Entre la tradición y la modernidad, la firma cuenta entre sus accesorios con el bolso Capucines Mini en negro y verde esmeralda o el pequeño baúl de cuero diseñado en los mismos tonos.


Tory Burch



Tory Burch



La marca estadounidense presenta una colección cápsula especialmente para Oriente Medio, a la venta desde el 25 de marzo de 2022. Diseñada exclusivamente para el periodo del Ramadán, incluye un surtido de artículos de cuero en oro y azul metálicos. Estará disponible online y en todas las tiendas de la casa. También ha diseñado un bolso de mano en tonos metálicos que sólo estará disponible en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), como Arabia Saudí y Kuwait.


Tommy Hilfiger Tommy Hilfiger Tommy Hilfiger - Tommy Hilfiger


Etro



La maison de couture italienne a imaginé une collection capsule, intitulée «Arabesque Paisley» qui p


Tommy Hilfiger



Tommy Hilfiger ofrece desde marzo una edición especial de Ramadán para primavera 2022 llamada "The Oasis". Esta es la sexta colección dedicada a este mes sagrado. La marca de prêt-à-porter ha presentado una selección de prendas de colores pastel para mujeres y niñas: vestidos largos de popelín y conjuntos monocromáticos fluidos, todo ello con un espíritu bohemio-chic. Este año, el objetivo es mostrar el talento de Oriente Medio. La colección está disponible en Europa y los países del CCG, así como online.




Etro



La casa italiana ha creado una colección cápsula llamada "Arabesque Paisley", que ofrece una línea de ropa y accesorios en tejidos ligeros y delicados como la seda o el crepé de China. La colección estará disponible a partir de abril en su web y en numerosas tiendas de Europa, Asia y Estados Unidos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.