Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas colombianas se suben a la ola de la Fashion Week de Nueva York y se instalan en “Market”

Publicado el
23 sept. 2022

Las marcas colombianas, tanto premium como de diseñador, viajan a las semanas de la moda en el mundo para presentar sus colecciones y buscar nuevos clientes mayoristas. Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz, Maygel Coronel, Daniela Salcedo, A Lot Studios, Alexandra Bueno, Silka y Faoba son algunas de las colombianas que dijeron presente en Market, en Nueva York. 


La moda colombiana se instala en Nueva York - Daniela Salcedo


Con showrooms privados, espacios compartidos, brokers y representantes, las marcas colombianas participaron en la Semana de la Moda de Nueva York en las oficinas y lujosos espacios instalados para la ocasión. Las prendas fueron exquisitamente posicionadas para las visitas de compradores y se acompañaron de largas jornadas de reuniones y ventas. 

Nueva York es “la ciudad donde estar”, según la moda colombiana. Más allá de la obsesión de los diseñadores colombianos por ingresar a grandes tiendas como Saks, Moda Operandi, Net-a-porter o Bloomingdales, el que las marcas viajen y presenten en Nueva York les brinda un status ante el público local que eleva automáticamente su valor percibido en el país. 

Colombia es el principal mercado de la moda colombiana, el público local responde por más del 70 % del total de la facturación de la industria. Sin embargo, las marcas de diseñador y las marcas premium siguen su apuesta por el mercado extranjero, al punto que muchas, entre ellas las de mayor valor, han logrado cambiar el panorama y percibir el grueso de sus negocios en el extranjero. 

La siguiente parada es París, aunque muchos diseñadores tomaron un desvío hacia Madrid, con la celebración de la feria Momad, donde el país presentó 31 marcas locales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.