×
Publicado el
4 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las marcas argentinas piden abrir sus locales y los shoppings para el Día del Padre

Publicado el
4 jun. 2021

El domingo 20 de junio se celebrará en Argentina el Día del Padre, una de las fechas comerciales más importantes para el sector de la indumentaria y el calzado. En ese contexto, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) pidió al Gobierno la reapertura de los centros comerciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que actualmente se encuentran cerrados como medida sanitaria ante el avance de la segunda ola del coronavirus en el país.


Los centros comerciales de Buenos Aires quieren abrir por el Día del Padre.


Según información brindada por la agencia local Noticias Argentinas, la gerente general de la CIAI, Alicia Hernández, destacó que esta fecha es un día muy importante para el sector porque luego de ella inician las liquidaciones, por lo cual es el momento ideal para impulsar las ventas y no acumular stock.

A su vez, Hernández detalló que los protocolos de los shoppings son muy estrictos y que el Día del Padre es fundamental para aprovechar ventas y luego comenzar con las liquidaciones de cara a la próxima colección primavera/verano, que en años normales comienza a exhibirse en el mes de agosto.

Más allá de los shoppings en particular, el pedido se extiende también a la apertura durante el fin de semana de los locales a pie de calle de las marcas de indumentaria, calzado y accesorios, que actualmente sólo pueden abrir sus puertas de lunes a viernes.

La propuesta de la cámara apunta a la apertura de los centros comerciales y de los locales a pie de calle durante el fin de semana, sin utilizar cambiadores y con horario acotado hasta las 19 horas.

Desde el Gobierno aún no hubo ninguna respuesta al respecto. Vale recordar que a mediados de abril la ciudad de Buenos Aires anunció el cierre de sus shoppings durante un lapso de dos semanas, pero la medida aún sigue en vigencia.

La noticia, que llegó al poco tiempo de que el sector anunciara una leve recuperación cumplidos los seis meses de la reapertura, preocupa nuevamente al sector. Según datos de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) aunque los niveles de público no se igualan a momentos previos a la pandemia, con la reapertura el nivel de vacancia de locales comerciales dentro de los shoppings disminuyó del 25 % al 10 %.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.