Publicado el
9 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas argentinas lanzan acciones para impulsar las ventas en San Valentín

Publicado el
9 feb. 2023

El próximo 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, también conocido como San Valentín, y las marcas argentinas aprovechan la ocasión para lanzar acciones especiales y potenciar las ventas.


Las marcas argentinas lanzan acciones para impulsar las ventas en San Valentín. - Archivo


Uno de los rubros que apuesta fuertemente a la fecha es el de perfumería. Tal es el caso de dos cadenas muy importantes como Rouge y Parfumerie. La primera lanzó a propósito de San Valentín un sorteo para sus clientes que tiene como primer premio un viaje de MSC cruceros para dos personas, mientras que Parfumerie anunció un 10 % de descuento en su tienda online con un código especial.

Por su parte, Natura lanzó también cupones de descuentos y anunció un sorteo por entradas para la próxima edición argentina del festival de música Lollapalooza y una estadía para cualquier destino dentro de Argentina.

En el sector del calzado una de las marcas que se sumó a San Valentín es Paruolo, que seleccionó algunos de sus modelos de sandalias del verano 2023 y les aplicó descuentos de entre el 20 % y el 40 %.  

Otras firmas del rubro que también participan son Via Uno, que anunció 2x1 en varios modelos si se compran en la tienda online y la marca Viamo que puso una ruleta en su sucursal del centro comercial Abasto, de la ciudad de Buenos Aires, con diferentes descuentos por San Valentín.

Por último, las marcas de indumentaria femenina apostaron en su mayoría al lanzamiento de giftcards especiales, como es el caso de Sweet y Yagmour, mientras que otras firmas como Adidas o Renner decidieron hacer una selección de productos especialmente seleccionados como un buen regalo de enamorados.


Caída en las ventas



Las promociones por San Valentín llegan al mismo tiempo en el que las marcas se encuentran realizando fuertes liquidaciones por el final de la temporada primavera-verano 2022/2023.

Cabe destacar que el sector de textil e indumentaria viene atravesando unos meses difíciles en Argentina. Las ventas minoristas del rubro cayeron en enero un 14,4 % interanual y fue el rubro con peor performance, de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde la cámara detallaron que las tiendas ya venían de un diciembre que no colmó las expectativas y en enero no hubo quiebre de tendencia. Los empresarios consultados comentaron que la ropa subió mucho de precio en el último año y la gente no termina de convalidar los nuevos valores. La competencia desleal, las ventas por redes sociales y en el mercado informal perjudican al sector.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.