×
Publicado el
30 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las marcas argentinas de ropa aportan soluciones durante la pandemia de coronavirus

Publicado el
30 mar. 2020

El 3 de marzo se detectó en Argentina el primer caso positivo de coronavirus y, frente al avance de la pandemia, el viernes 20 el Gobierno Nacional decretó inicialmente el aislamiento obligatorio por dos semanas, y acaba de extenderlo este domingo hasta el 13 de abril.


La firma Jazmin Chebar colabora con la producción de mascarillas. - Jazmin Chebar


En ese marco, las firmas de indumentaria debieron cerrar todos sus locales y repensar sus estrategias de manera digital. Además, muchas de ellas se embarcaron en diferentes proyectos para ayudar al sistema sanitario y también a acompañar a sus clientes que ahora pasan los días en cuarentena.

Una de esas marcas es la reconocida Jazmin Chebar, quien informó la semana pasa que producirá 20 000 mascarillas para trabajadores sociales. La firma de indumentaria comentó en sus redes que las mismas estarán destinadas a personas que realizan tareas sociales en comedores y que se encuentran en conversación con el Gobierno para distribir donde más se necesiten.

La cordobesa Vitnik, especializada en indumentaria deportiva, también decidió embarcarse en un proyecto similar y se comprometió a elaborar 100 000 mascarillas y 100 000 batas descartables destinadas a la Municipalidad de Córdoba. Por su parte, la diseñadora cordobesa Delfina Aparicio, dueña de la firma Reyna, elaborará mascarillas para el hospital de su pueblo, Villa Totoral.

Bajo el lema “Yo imprimo ayuda”, el grupo Resistencia Argentina Zona Sur se encuentra aceptando donaciones para realizar máscaras de protección para personal sanitario a través de su sistema de impresoras 3D. La diseñadora Evangelina Bomparola donó dinero para esta campaña y se sumó a apoyar desde sus redes sociales.


Ayudar a tolerar la cuarentena



Pero más allá de la confección de material sanitario, las firmas de indumentaria también buscan ayudar a las personas a llevar con más calma el aislamiento, proponiendo diferentes actividades para pasar el tiempo.

Ese es el caso firmas como Ayres, que a través de sus redes sociales ofrece distintos contenidos como una clase de cuidados básicos para la piel dictada por la especialista Eli Heros o la marca de calzado Ferro, que compartió una serie de ideas sobre cómo organizar mejor los zapatos.

Con el nombre “Pasale el trapo a la cuarentena”, el reconocido diseñador Martín Churba comparte en su cuenta de Instagram videos de su espacio creativo online, donde enseña a sus seguidores a hacer trabajos a partir de desechos o materiales que todos pueden tener en sus casas.

Además de las manualidades o los talleres, otras marcas le sacan provecho a la música, como el caso de Rapsodia, cuyo director creativo, Marc Leffman, compartió su playlist para escuchar durante la cuarentena. La semana pasada, la marca Trosman convocó a una matiné virtual a sus seguidores, con música propuesta por la artista Bárbara Salazar.

Por último, firmas de diseño como Juana de Arco aprovechan el aislamiento para incentivar las actividades corporales y de meditación. Su diseñadora, Mariana Cortés, comparte en sus redes sociales clases de yoga online.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.