Publicado el
26 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las manufacturas industriales argentinas pierden protagonismo en el mercado internacional

Publicado el
26 jul. 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) revela en su último informe sobre el intercambio comercial argentino que el sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerró el mes de junio con un total de 1587 millones de dólares en exportaciones, lo que representa una desaceleración del 11,9 % con respecto al mismo mes de 2018.


Las manufacturas industriales argentinas pierden protagonismo en el mercado internacional - Archivo



De acuerdo a los datos publicados por la entidad este 25 de julio, el sector de manufacturas de origen industrial representó un 30,3 % de las exportaciones totales de Argentina en el sexto mes del año.

En el análisis por sub categorías, la división de textiles y confecciones concluyó junio con envíos que alcanzaron los 11 millones de dólares y una variación porcentual negativa del 8,3 % con respecto a junio de 2018. Por su parte, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería no mostró ninguna variación porcentual durante este periodo.

Dentro de la división de moda el sector con el mejor desempeño fue el de calzado y sus partes componentes. El informe del Indec revela que la categoría cerró junio con un importe total de 1 millón de dólares en envíos, lo que significa una aceleración del 42,8 % con respecto al monto registrado por el Indec en el sexto mes de 2018.

Sobre los países de destino, la región Mercosur se mantiene como el mayor comprador de las MOI argentinas con un total de 728 millones de dólares, seguido por el bloque Nafta (Estados Unidos, Canadá y México) con 178 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.