Publicado el
24 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las manufacturas argentinas pierden peso en el mercado internacional

Publicado el
24 may. 2019

El sector de manufacturas de origen industrial (MOI) integrado por calzado y sus partes componentes, manufacturas de cuero, marroquinería, textiles y confecciones, entre otros, cerraron el primer cuatrimestre del año con un total de 6248 millones de dólares en exportaciones, lo que representa un retracción del 7,9 % con respecto al mismo periodo de 2018, así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este 23 de mayo.


Las manufacturas argentinas pierden peso en el mercado internacional - Archivo



Según recoge la entidad argentina, las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron el 29,6 % del total de envíos concretados en los primeros cuatro meses de 2019.

En el análisis por sub divisiones, la categoría de manufacturas de cuero y marroquinería fue la más afectada durante el periodo y concluyó el primer cuatrimestre del año con envíos que alcanzaron los 8 millones de dólares, un importe que representa una desaceleración del 20 % con respecto al total acumulado de enero a abril de 2018.

Por su parte el segmento de textiles y confecciones también concluyó el periodo en negativo. La categoría exportó 46 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, un 6,1 % por debajo del total de envíos concretados en el mismo periodo de 2018.  

De acuerdo al informe del Indec, el total del valor exportado por el sector de calzado alcanzó los 4 millones de dólares y no muestra variación en su comparación con el primer cuatrimestre del año anterior.

En cuanto a los países de destino, el podio de los envíos de las MOI es liderado por la región Mercosur con un total de 2514 millones de dólares, pero una bajada del 8,2 % con respecto al total importado en los primeros cuatro meses de 2018. Le sigue el bloque Nafta (Estados Unidos, Canadá y México) con 917 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.