Publicado el
8 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las inversiones en las zonas francas de Colombia van al alza

Publicado el
8 mar. 2022

Las zonas francas de Colombia siguen su curso expansivo y registran una inversión récord de 44 billones de pesos (unos 12 000 millones de dólares) en 14 años. Estas zonas especiales buscan impulsar el comercio internacional de país que cada vez toma más fuerza gracias a la tendencia de near shoring y a la cercanía con Estados Unidos. 


Suben las inversiones en zonas francas en Colombia - MinTic


“El Gobierno del presidente Iván Duque ha avanzado en fortalecer y reactivar los instrumentos de promoción al comercio exterior, donde el nuevo régimen de zonas francas tiene un papel protagónico, porque nos permite estar alineados con las tendencias globales y las buenas prácticas de inversión”, informó María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo. 

Actualmente, en Colombia hay 122 zonas francas de las cuales 42 son permanentes y 80 son permanentes especiales, es decir, espacios con permisiones especiales y temporales para la explotación con los beneficios de las zonas especiales. Dentro de las empresas de moda que cuentan con espacios en zonas francas se encuentran varias enseñas de jeans, fajas y trajes de baño, así como nombres de diseñadores de la talla de Johanna Ortiz, cuya producción es mayoritariamente de exportación. 

Finalmente, la ministra Lombana anunció que se está desarrollando una plataforma tecnológica que permitirá realizar todos los trámites de petición de zonas francas, debido al aumento significativo de solicitudes de declaración y prórrogas de estos espacios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.