Publicado el
23 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones textiles de Colombia aumentan un 15,8 % entre enero y noviembre

Publicado el
23 ene. 2019

Las importaciones de confecciones y prendas de vestir en Colombia subieron un 15,8 % entre enero y noviembre de 2018 frente al mismo período de 2017, según cifras oficiales reveladas esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),


Emaze


Adicionalmente, la instancia reveló que las importaciones textiles crecieron de manera general en un 25,9 % en los primeros 11 meses de 2018, por cuenta de la falta de materias primas nacionales. Ni siquiera la alta cotización de la divisa estadounidense en los últimos 3 meses del año logró detener el ritmo de crecimiento de las compras extranjeras.  

El informe detalla que el 25% del total de las importaciones textiles en el país provienen de China, seguido por Estados Unidos y los países de la región.

“Las importaciones hacen parte del juego de la cadena comercial. En una economía abierta no podemos hablar de cierres unilaterales en momentos de TLC y en momentos en que la OMC habla de multilateralismo”, confió al respecto Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial. 

La creciente demanda de prendas de vestir y textiles importados en Colombia no se compensa con la demanda de productos locales en el extranjero. La balanza comercial del textil nacional se mantiene desequilibrada con un incremento acumulado promedio del 5 % en las exportaciones y una creciente alza en las importaciones que superará al final del año un acumulado del 11%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.