Publicado el
13 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de retail se mantienen a la baja en Chile

Publicado el
13 mar. 2023

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CNC), en el cuarto trimestre de 2022 el volumen de importaciones de los productos de retail en Chile bajó al 20,7 % en el comparativo trimestral y se desplomó al 40,6 % con respecto a igual periodo de 2021. Con ambos resultados, el indicador cerró el ejercicio 2022 con una caída de 12,9 % en el volumen importado por el retail.


Las importaciones de retail se mantienen a la baja en Chile - Archivo



"Este índice da cuenta de una fuerte caída anual del volumen importado, producto en parte de una alta base de comparación dado los altos volúmenes importados durante 2021 en respuesta a la alta demanda gatillada por los retiros y ayudas fiscales", expresa la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva.

La ejecutiva de la CNC también explica que otros de los factores que influyó en esta caída fue una mayor acumulación de inventarios en las categorías del retail durante 2022, en la medida que la demanda se fue normalizando.

En el análisis por categorías, las importaciones de moda muestras resultados negativos tanto en el comparativo mensual como anual.

Específicamente, durante el cuarto trimestre de 2022 las divisiones de vestuario y calzado marcaron disminuciones del 31,3 y 38,3 % en su volumen de importación con respecto al tercer trimestre. En tanto, la desaceleración a tasa anual fue del  33,3 y 26 %, respectivamente.

A pesar de lo anterior, ambas categorías concluyeron el acumulado de 2022 en ascenso, con crecimientos del 21,3 % para vestuario y 18,2 % para calzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.